sábado, 24 de diciembre de 2011

Un mensaje de la Revista Digital Botella de Náufrago


Amigos: acá va la Botella 18 final. Espero les guste nuestro trabajo.
Abrazos en este fin de año.
Grupo Casa Azul...
E d i t o r i a l: Esto no es un saludo navideño


Con este número de nuestra revista, queremos cerrar el 2011 no mandando un saludo navideño, no tenemos interés en sustentar estas fiestas religiosas, preferimos quedarnos con lo pagano: el arbolito, un pequeño regalo que demuestre el afecto: esta botella que sigue siendo un espacio para escritores y artistas de distintas ciudades del mundo. En este contexto, compartimos nuestro libro: Plano Inclinado, poética en un sentido amplio (Ed. La Picadora de Papel), un plano inclinado, un concepto-imagen, que insinúa dos criterios: primero al lenguaje experimental y no lineal con el que pretendemos desarrollar nuestra escritura y, en segundo término, la inclinación geográfica del puerto de Valparaíso, esas pendientes que subimos y bajamos a diario, desde las cuales construimos material e intelectualmente la “huidiza realidad”. Configuramos este libro con los textos de Héctor Santelices, Jaime Villanueva, Karen Rosentreter, Karina García Albadiz, Luis Retamales y Patricio Bruna, y así producto de la autogestión nos situamos en este hostil campo cultural. Hemos estado escribiendo y reescribiendo desde este plano inclinado con una poética en sentido amplio, que integra la plástica, la filosofía, la historia y que quiere transformar al libro en un Obj-Ethos, un incunable, es decir, un espacio posibilitador de nuestra autoconstrucción como cuerpo resistente; que nos abra,  no solo los caminos, sobre todo, los desvíos, los extrañamientos de una forma que se nos revela fondo y al revés; en una dialéctica fascinante que rompa, de una vez y para siempre, esta banalidad profunda que vivimos.
Pensamos  los de Casa Azul que el conocimiento poético tiene antes que nada un carácter  eminentemente propositivo y social, si no responde a estas premisas, se constituye en un quehacer esnobista, justificador de situaciones nada claras y, algo más grave y delicado, teóricamente irrelevante, y por lo tanto, absolutamente innecesario.
Marcha esta revista, celebrando un año histórico en cuanto a movilizaciones sociales, un año de toma de posiciones donde el arte y la política se vuelven a encontrar para criticar con toda la fuerza posible la vacuidad del pensamiento y el vaciamiento del sujeto de gran parte de esta sociedad y del arte contemporáneo. Somos parte del cuestionamiento a las bases ideológicas del neoliberalismo.
¡Ya no  podemos imaginar un mundo sin  educación gratuita!
 -- 
Revista Digital Botella del Náufrago
del Grupo Casa azul

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Español
Menú de codificación de nombre de archivo
)  
Revista Botella del Náufrago Nº 18.jpgRevista Botella del Náufrago Nº 18.jpg
249 kb   Ver   Descargar  
Revista Botella del Náufrago Nº 18.doc FINAL formato carta.pdfRevista Botella del Náufrago Nº 18.doc FINAL formato carta.pdf
5449 kb   Ver   Descargar  

2 comentarios:

  1. Gracias por difundir nuestro trabajo. Quedan todos invitados a participar en la botella 19 que saldrá para abril.
    Pueden escribir a botelladelnaufragoazul@gmail.com.
    Abrazos
    Karina
    www.grupocasaazul.blgospot.com

    ResponderEliminar
  2. Trabajamos por la promoción y difusión de la literatura. Saludos.

    ResponderEliminar

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515