sábado, 8 de diciembre de 2012

Diario prohibido, de Celina Moncada


  • La Editorial UV presenta libro sobre vivencias sandinistas

    Vivencias, experiencias y reflexiones de una sandinista se reflejan en Diario prohibido de la escritora nicaragüense Celina Moncada, libro editado por la Universidad Veracruzana que se presentará este viernes 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa con los comentarios del rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, el escritor Francisco Larios y la propia autora, moderados por Agustín del Moral.
    Celina Moncada nació en Masa
    tepe, Nicaragua. Escritora, traductora y socióloga, participó activamente en el gobierno sandinista en la década de los ochenta de la que después fue disidente, como sucedió con todos los revolucionarios que lucharon contra la dictadura de Anastasio Somoza y después se desencantaron con el destino marcado por la nueva clase política.
    Celina Moncada es gente muy cercana a la obra literaria y espiritual de Ernesto Cardenal, a quien ha traducido al italiano.
    Daisy Zamora, escritora nicaragüense también, escribe sobre el Diario prohibido: “En este libro tan singular que Celina Moncada ha escrito, relata vivencias personales que pueden asemejarse a las que muchos nicaragüenses tuvimos (ya sea en lo personal o en lo colectivo) antes, durante y después de la Revolución Popular Sandinista, esa utopía social en la que estábamos inmersos y que creíamos posible. El testimonio veraz que Celina da de esa experiencia histórica que cambió radicalmente la vida de más de una generación de nicaragüenses, y su recuento de todo lo que ha sucedido desde entonces y que se prolonga hasta el presente, así como las revelaciones que contiene, son textos muy intensos, escritos con un coraje extraordinario”.


    "Diario Prohibido" de Celina Moncada.

    Presenta:

    Raúl Arias Lovillo
    Francisco Larios
    La autora

    Modera: Agustín del Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515