sábado, 29 de noviembre de 2014

Un llamado de la Sociedad de Experimentación a los colectivos culturales de Xochimilco

Un llamado de la Sociedad de Experimentación a los  grupos  culturales del sureste de la ciudad de México

Parece que fue hace mucho cuando nos reuniamos el último sábado de cada mes para conocernos y entender las diferentes problemáticas que en nuestro ombligo del mundo, o mejor dicho en donde tenemos el ombligo enterrado suceden, es decir en la zona sur llamada Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta.
Desde el Colectivo Sociedad de Experimentación queremos invitarles a ir planeando una reunión para irnos contando: los que pintamos, los que cantamos, los que sembramos, los que tejemos, los que escuchamos, los que filmamos, los que desde la educación tenemos una propuesta, los que llevamos ya un tiempo organizandonos, los que no tienen tanto, pero tienen toda la fuerza.
Los que reconocen nuestras tradiciones comunitarias y los que tienen críticas también a nuestra forma de afrontar el mundo. Los que nos llaman todo el tiempo la atención para hacernos cargo de la forma de producir alimentos y compartirlos, los que buscan en la historia y los que inventan el presente.

Para atender también el llamado que desde Ayotzinapa nos hacen, pero también desde otros lados. Y desde nuestro barrio y colonia también nos llaman.
Si creen que podamos irnos juntanto, ponemos aquí la propuesta para reunirnos prontamente.
El día de mañana, por lo pronto acompañaremos la presentación cultural que el grupo de La bandurria Marcha realizará en el embarcadero de Salitre. Por ahí podemos empezar para encontrarnos,platicar y acordar.
Así con nuestra forma, a todos ustedes les conocemos en su trabajo, con la única autoría de la comunidad de la que son parte.
Esperamos, empezarnos a contar, si fuera primero uno y después el otro y después el otro. Como cuando vamos a buscar apoyo para la mayordomia, para tomar la plaza o para llevar las sillitas para la proyección.
Así andamos.
Colectivo Sociedad de Experimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515