miércoles, 2 de octubre de 2013

LISTA LA XIII EDICIÓN DE LA FERÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

LISTA LA XIII EDICIÓN DE LA FERÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

DE LA CIUDAD DE MÉXICO

(Boletín del GDF)

·         Durante 10 días, los asistentes tendrán acceso a más de 200 editoriales y 350 sellos literarios nacionales e internacionales
·         La XIII edición de la Feria pone énfasis en el fomento a la lectura y traerá a los capitalinos destacadas obras literarias y escritores de reconocida trayectoria
·         La Feria contempla la participación de Legorreta + Legorreta, Jerónimo Hagerman y Luis Almeida en el diseño de zonas de exhibición, integración de áreas verdes e imagen gráfica


El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura, ya tiene lista la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, en la que habrá presentación mundial de obras literarias nacionales y extranjeras, así como la participación de escritores de renombre internacional para alcanzar su objetivo principal: despertar el interés de la población por la lectura.

“Todas las actividades están enfocadas a despertar el interés y las posibilidades de la lectura; es el énfasis en el fomento a la lectura la aportación de esta Feria”, aseguró Carolina Peña, Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura.

Añadió que “se trata de seducir a nuevos lectores con un nuevo concepto de feria que busca, además, la calidad de los contenidos y los servicios tanto para visitantes como para expositores”.

En este contexto, informó, la FIL tendrá una distribución de áreas de exposición y servicios planteado por Legorreta + Legorreta Arquitectos; espacios verdes de la autoría de Jerónimo Hagerman, y una imagen gráfica del diseñador Luis Almeida, que en conjunto invitan al público a leer.

Desde el 11 y hasta el 20 de octubre próximo, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría, pondrá al alcance de los capitalinos a más de 118 autores destacados de México, Norteamérica e Iberoamérica, así como obras de todos los géneros: poesía, novela de ciencia ficción, histórica, gráfica, policial, comic y de literatura infantil, entre otros.

En esta ocasión, la XIII Feria tendrá como temática los movimientos sociales que han acontecido en la última década en el mundo, así como el desarrollo y uso de medios alternativos de comunicación, como las redes sociales, para su difusión.

“Quisimos que esta Feria tuviera un tema que, en estos momentos, es muy particular: las movilizaciones que se han dado en el mundo, tanto en América Latina y Europa, como en el resto del planeta, y que tienen que ver con una explosión de ciertos núcleos de la sociedad”, explicó la Directora de Contenidos Literarios de la Feria del Libro, Paloma Sáiz Tejero.

Durante 10 días, los asistentes tendrán acceso a obras de más de 200 editoriales y 350 sellos literarios de carácter nacional e internacional; además, podrán interactuar con personalidades destacadas de las letras, así como rendir homenaje a dos grandes escritores: Carlos Montemayor y Augusto Monterroso.

Dado que el objetivo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal es incentivar en las niñas y niños el pensamiento creativo y el gusto por los libros, habrá una zona de talleres de fomento a la lectura y un círculo de estimulación temprana, dedicado a los infantes menores de cuatro años.

La XIII edición de la FIL editó dos antologías que repartirá a los asistentes: la primera con textos de 47 autores participantes en el encuentro y, la segunda, titulada “Crónicas de la ciudad”, con una selección de escritos sobre la ciudad de México, desde la Conquista a la actualidad. El viernes 18 tendrá lugar una venta nocturna –de las 20:00 a las 23:00 horas--, que será amenizada con un recital de poesía.

El último domingo de actividades se contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) que bajo la batuta de su director artístico, José Areán, ofrecerá un concierto totalmente gratuito para el público asistente.


Durante la Feria también se entregará la sexta edición el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, galardón que ofrece el mayor estímulo económico en su género a nivel nacional y que han obtenido Álvaro Uribe (2008), Hernán Lara Zavala (2009), Mónica Lavín (2010),  Almudena Grandes (2011) y Julián Herbert (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com