martes, 27 de agosto de 2013

¿Quiénes son los escritores más ricos del mundo?

 

 

http://www.dineroenimagen.com/2013-04-23/19185POR: Redacción el Mar, 23 de Abril de 2013, 13:46 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- La creencia de que la literatura y el oficio de escribir no son buen negocio queda desmentida con el ejemplo de estos 10 escritores que no sólo son famosos y muy leídos a lo largo del mundo, sino que han ganado lo suficiente con sus publicaciones como para figurar en las listas de Forbes.
Muchos de ellos han saltado rápidamente a la fama gracias a que sus publicaciones han sido llevadas a la pantalla grande, como Stephen King o en el caso de Suzanne Collins quien creció rápidamente en ventas por su trilogía sobre "Los juegos del Hambre", libro que vendió más de 9 millones de copias tan sólo en 2011.
El género de suspenso y ciencia ficción es el que predomina en la lista y un ejemplo de ello es J.K. Rowling, autora multimillonaria que no figura en los primeros diez lugares a pesar de amasar una fortuna de 17 millones de dólares por las ventas de las historias del famoso mago, Harry Potter.
Unos 90 millones de dólares al año gana el prolífico escritor James Patterson que, según la conocida lista elaborada por Forbes.com, es  el autor con mejores ingresos del mundo con novelas conocidas como "Alex Cross" o "Witch and Wizard: Condenados".
Mundialmente conocidos, aún cuando algunos de ellos no alcanzan suficiente notoriedad en México, las cifras en su cuenta de banco son un claro ejemplo de que estos personajes encontraron en la escritura un modo de llegar a la fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com