martes, 20 de noviembre de 2012

Concurso de Crítica Poética RING


El Torneo de Poesía Adversario en el cuadrilátero 2012
el Taller Nuclear y Verso Destierro
tienen el gusto de invitarlos a participar en el primer
Concurso de Crítica Poética RING


Convocatoria

Porque la crítica contemporánea no se ejerce desde un púlpito o un rango superior, sino desde la zona del “contacto común”, surge el Concurso de Crítica Poética RING, con la finalidad de incitar el ejercicio público de la crítica, promoviendo en los escuchas que participen una postura escrita respecto a los poetas y la poesía que se expondrán a lo largo de las dos últimas fases del Torneo de Poesía Adversario en el cuadrilátero 2012.

Bases

1.- Podrán participar de manera individual todas las personas que lo consideren pudiendo ser o no escritores de profesión. Asímismo podrán participar los poetas concursantes en el Torneo de Poesía Adversario en el Cuadrilátero en su edición 2012 y previas.

2.- No podrán participar los organizadores de este certamen, equipo de la editorial Verso Destierro y del Semanario Deportivo de Poesía RING.

3.- Los trabajos deberán ser inéditos con una extensión mínima de 2 cuartillas y un máximo de 10. Estarán escritos en letra tipo Garamond de 12 pts. a 1.5 de espacio. Cada participante puede enviar el número de críticas que considere convenientes.

4.- El carácter de las criticas será libre aunque se tomará consideración especial a la crítica reflexiva, propositiva y «ácida». Tendrán como tema las diferentes poéticas, formas de recitar y temáticas que se expondrán en los Cuartos de Final, Semifinal y Gran Final del Torneo de Poesía, abordando un aspecto en particular o el espectro poético en general, ya sea de cada una de las fases del torneo, o del torneo en general. También puede ser tema la crítica al juicio de los jurados, así como de todos y cada uno de los participantes y personajes del Torneo de Poesía Adversario en el cuadrilátero siempre y cuando las críticas tengan como base de sus reflexiones un contenido poético.

5.- Cualquier referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, causará la descalificación del trabajo.

6.- Se abre la convocatoria a partir del lunes 10 de noviembre de 2012 y se cerrará una semana después de concluir el Torneo de Poesía Adversario en el cuadrilátero 2012.

7.- Los trabajos participantes se recibirán en el mail torneodepoesia@gmail.com, y deberán venir firmados por un seudónimo. En el correo también se agregará un segundo archivo, nombrado con el seudónimo y que fungirá como plica, la cual contendrá los datos del autor: nacionalidad, nombre completo, dirección postal y electrónica, teléfono y ficha biobibliográfica.

8.- El jurado calificador estará integrado por críticos de reconocido prestigio y será designado por los organizadores del certamen.

9.- Los jurados no tendrán acceso a las plicas electrónicas de identificación y serán borradas una vez dado el fallo, al igual que los trabajos no premiados. Sólo se abrirá la correspondiente al ganador.

10.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el lunes 17 de diciembre por vía electrónica y otros medios informativos.

11.- El premio consiste en la publicación del texto crítico en diferentes medios electrónicos, así como en una separata, a manera de folleto para la promoción del Torneo de Poesía y de la crítica poética, por parte del Taller Nucelar y la inclusión en la segunda antología del Torneo de Poesía Adversario en el cuadrilátero, editada por Verso Destierro.

12.- El premio no podrá ser declarado desierto.

13.- Se otorgarán hasta tres menciones honoríficas, si el jurado lo cree conveniente.

14.- El envío de las obras supone la aceptación total de las bases del premio. El comité organizador resolverá cualquier asunto que no haya sido considerado en la presente convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com