lunes, 13 de agosto de 2012

"Somos un ejército de soñadores: Noche de poesía y perfopoesía".



"Somos un ejército de soñadores: Noche de poesía y perfopoesía".

Jueves 16 de agosto; 20:00 hrs. 
“AllendeRed Coffeeandbeerroom” 
(Allende casi esquina con Donceles, Centro Histórico)

ENTRADA LIBRE / VENTA DE PUBLICACIONES CON EL 20% DESCUENTO.

POETAS PARTICIPANTES POR ORDEN ALFABÉTICO

ARTURO SODOMA. Ciudad de México 1977. Es Chef, fotógrafo y poeta. Ha publicado en las revistas, Lenguaraz, Boletín de la Capilla Alfonsina, Misión Letras, literal, entre otras, y en las antologías: Reloj de Arena II (1999), Reloj de Arena III (2000) y Reloj de Arena IV(2001), de la editorial Sui Generis coordinado por el poeta boliviano Jorge Calvimontes y Calvimontes, asimismo fue incluido en el compilación de poetas mexicanos: Del Silencio Hacia la Luz nacidos de 1960 a 1989, Mapa Poético de México. Es 2° lugar internacional en el festival FLIPORTO, Brasil 2007. Tiene en su haber literario tres libros: “Lágrimas difuntas”, “Ausencias” y “Arquitectura de las musas insostenible”, “La punk poesía en prensa”.

DALÍ CORONA. (Ciudad de México, 1983). Ha publicado los libros Voltario (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2007) y Desfiladero (Chihuahua Arde, 2007). Ha sido incluido en el Anuario de poesía Mexicana 2006, FCE. Participó en el XII Festival de poesía en la Habana, Cuba en 2007. Poemas suyos han aparecido en diversas revistas y diarios del país, así como traducciones del portugués. Su libro Ansiado norte mereció el Premio Nacional de Poesía “Efraín Huerta” 2009, otorgado por el estado de Guanajuato. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía, generación 2008-2009 y 2009-2010. Beneficiario del programa Jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en la especialidad de poesía, 2010-2011. Su último libro, Edificación de la alegría, mereció el Premio Nacional de Poesía Joven “Francisco Cervantes Vidal” 2012. Actualmente hace guiones para la televisión.

El ÉK. Nació en la ciudad de México en octubre de 1982. Héctor Rojas, es de profesión periodista, de oficio poeta y de vocación, vagamundo. Ha sido columnista de la hoy extinta, revista: Nuestro quehacer sin políticos; redactor de Noticieros Televisa, reportero de TV Azteca y otros lugares más tétricos. Fue ganador del “Primer concurso internacional de Poesía” en la Universidad Europea de Madrid, en Marzo de 2004 con el poema El paso del tren, mismo que es su primer propuesta de poesía en video. DVD que acompaña el trabajo de Piroglosas; nombre de su opera prima. En 2010 concluyó la especialidad de Literatura Mexicana en la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente es reportero del primer portal periodístico sobre la educación en México: Educación a Debate. Lo cual le proporciona material suficiente para fortalecer su compromiso con la belleza y la verdad.

MÓNICA GONZÁLEZ VELÁZQUEZ. Ciudad de México. Estudió Diseño Gráfico en La Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM). Cursó talleres de creación literaria en La Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor (Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., 2001), La luz y las sombras altas (Fósforo, 2006), Poesía Reunida (miCielo ediciones, 2007), Las cosas últimas (Fridaura, 2008) y Gran mal (miCielo ediciones, 2010). Su poesía también ha sido incluida en diversas antologías poéticas en México, España y Argentina; así como en el Mapa poético de México: Del silencio hacia la luz (Zur, 2008) y en el documental Los peces del viento: palabras, words, des mots... Una investigación acerca del desarrollo de la poesía Slam en México (BaSango, 2008). En el año de 2010 fue becada por la Agencia de Cooperación Internacional Española en el área de Literatura. Obtuvo mención honorífica en los concursos anuales de poesía en Badajoz y en Alicante, España. Trabaja como directora de miCielo ediciones, un proyecto especializado en la publicación de poesía en formato de Libro-Objeto.www.micieloediciones.blogs
pot.com

MORO + KOBRA 

JAVIER MORO. 1976, Ciudad de México. Poeta y periodista cultural. Es columnista de la revista por Internet palabrasmalditas.net y colaborador habitual del programa de radio por Internet Tripulación Nocturna. Ha sido organizador del Recital de Poesía Joven Chilango-Andaluz, 2008 y es miembro del Colectivo DOS10 y de PLACA. Ha sido antologado en los libros Palabras Malditas (Cuento) y Cupido Internauta (Poesía), entre otros. Autor junto a Carlos Ramírez (Kobra) de la plaquette Los Salvajes de Ciudad Aka (DOS10 y Deleatúr). Publica en el blog: http//
:javiermoroh.confabularia.org
CARLOS KOBRA. Cd. Neza 84. Licenciado en Comunicación en la UAM Xochimilco. Es coordinador de la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces en la Ciudad de México, ha publicado textos en las Antologías 40 barcos de Guerra, Antología del Recital Chilango Andaluz 2008 y 2009, Autor junto a Javier Moro de la plaquette Los Salvajes de Ciudad Aka (DOS10 y Deleatúr) Escribe también en http:nogritesladra.blogspo
t.com
SANDINO BUCIO DOVALI. Nació el 21 de octubre de 1989. Poeta. Egresado de la carrera de Filosofía de la UNAM ha puesto además de su trabajo de organización, la poesía al servicio del movimiento #YoSoy132. Dos de sus discursos, uno en la marcha anti-Peña Nieto y otro en la primera asamblea del grupo celebrada en la UNAM, fueron ovacionados y hoy circulan por las redes sociales. Además de filosofía estudió cine y ha publicado algunos libros de poesía. Su participación en el movimiento inició con un performance en el que él y algunos de sus amigos, rompieron televisiones en una de las marchas de #YoSoy132. Sandino repudia la injusticia desde que era niño. Ama la música, otra de sus pasiones y a la que dedica en sus tiempos libres como mezclador de ritmos y sonidos.

TONATIHU MERCADO. Nació en México D.F en 1977. Licenciado en filosofía, actor y poeta multidisciplinario. Publicado en varias antologías, revista literarias y suplementos culturales. Autor de dos libros de poesía “Blabladas” 2008, “Las flores del colibrí” 2009; y la novela “El mirón de la ventana no vio nada” 2011. Co-fundador de EnsamBLA2PoetaR poesía multidisciplinaria, dedicado al fomento a la lectura, la creación literaria y la realización de recitales poético performanceros, donde involucra variedad de disciplinas artística, como el teatro, la danza, el vjing, música en vivo, todo alrededor de la poesía.


PUBLICACIONES A LA VENTA:

AUSENCIAS - Arturo Sodoma 
(Generación espontánea, 2009) - Poesía

PIROGLOSAS - Héctor Rojas 
(Generación espontánea, 2009) – Poesía visual

GRAN MAL - Mónica González Velázquez 
(miCielo ediciones, 2010) – Poesía Libro-Objeto

LOS SALVAJES DE CIUDAD AKA - Moro + Kobra 
(Dos 10-Deleátur, 2012) – Poesía 

LAS BESTIAS Y LAS FLORES - Sandino Bucio Dovali 
(Verso destierro, 2009) - Poesía

EL MIRÓN DE LA VENTANA QUE NO VIO NADA -Tonatihu Mercado 
(Redez, 2011) – Novela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515