jueves, 7 de febrero de 2013

Mi intrépido rescate, de Lourdes Puig Lara, se presenta en la casa de cultura de San Mateo Xalpa


Av. Hidalgo, junto a la iglesia
San Mateo Xalpa, Xochimilco

1 comentario:

  1. MI INTRÉPIDO RESCATE Es un buen libro que trata
    Emprender el viaje hacia el rescate definitivo de uno mismo, para emerger renovado y luminoso?, ¿cuántas veces hemos querido cambiar esta realidad que parece habernos “tocado” vivir?.
    Esta reflexión que de cuando en cuando el desasosiego nos empuja a realizar, encuentra muchas veces bálsamo o acicate en el delicado entramado de nuestro pasado.
    Armada con la determinación incombustible del que no se conforma con su realidad, la autora se sumerge pluma en mano en las imágenes e historias que rodearon su primera infancia. Así vuelven a desfilar por sus páginas con acento de desenfado y buen humor las imágenes vívidas del ajetreo en el Puerto de Veracruz de los años veinte, las historias del “abuelo sin cara”, la vida en la colonia del Buen Tono, las tradiciones del México de mediados de siglo pasado, los secretos detrás de los silencios de abuelas y bisabuelas, la libertad sexual o la falta de ella, todo narrado a través del hilo conductor de un piano que, como testigo fiel, guardó risa inocente y llorar amargo de cuatro generaciones de mujeres mexicanas.
    En una invitación tácita al lector a reescribir su propia historia, la autora comparte un ejercicio de conciencia impecable y a veces implacable- en la reconstrucción de los hechos que nos permiten entender de qué está hecho nuestro equipaje para elegir aquello que deseamos llevar con nosotros y lo que queremos poner a la deriva para que el olvido indolente termine por dejar atrás.
    Lourdes acaba con los baúles llenos de aire fresco, con la conciencia tranquila y la enseñanza de que al final del día, sólo si nos reconocemos como los autores de nuestro destino, seremos capaces de cambiarlo.

















    ResponderEliminar

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515