martes, 17 de abril de 2012

La gestión de Sealtiel Alatriste está siendo auditada


México.- María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó hoy aquí que será en los últimos días del mes en curso cuando se den a conocer los datos preliminares de la auditoría que la Máxima casa de estudios realiza en torno a la gestión de Sealtiel Alatriste, su antecesor en ese puesto.
La especialista en Historia del Arte subrayó que actualmente la UNAM “realiza una detallada auditoría de la gestión y equipo de trabajo del anterior coordinador de Difusión Cultural”, la cual, abundó, “es sistemática, pues se realiza en la UNAM cada vez que se da un acto de entrega-recepción en determinados puestos de mando”.
Al término del anuncio de la realización de la “Fiesta del libro y la rosa”, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril en distintas sedes universitarias, Uriarte apuntó que “serán las instancias correspondientes las encargadas de conocer, analizar y decidir sobre el caso”.
Recordó que al tomar el cargo de coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, hace alrededor de mes y medio, encontró un equipo de colaboradores “muy profesionales” y del total de trabajadores de esa dependencia, sólo ha cambiado, hasta hoy, al secretario administrativo. “Lo primero que quise fue tener claridad sobre el manejo de los recursos de la coordinación”, aseguró.
Explicó que desde hace años y no obstante ser especialista en Historia del Arte, se ha desempeñado en diversos cargos administrativos. “Aprendí a trabajar con un economista y conozco el manejo de una coordinación”, acotó Uriarte.
Agregó, de manera contundente, que ignora si hará más cambios en su equipo de trabajo, y dejó ver que la posibilidad existe, “aunque aún tengo poco tiempo”.
La funcionaria cultural destacó que la UNAM cuenta con un sistema de auditorías claro y preciso; advirtió que será respetuosa de lo que las instancias ocupadas de la pesquisa concluyan. “Yo no soy quién para decir qué se hace y qué no se hace”, precisó.
Aseguró que su directriz de trabajo apunta, primero, a sacar los programas culturales del Pedregal, para involucrar al mayor número posible de los casi 230 mil alumnos universitarios, muchos de los cuales demandan una actividad cultural en sus diferentes campus e instalaciones de la UNAM.
Uriarte destacó: “Mi compromiso es de absoluta transparencia. Ofrezco que el área de Prensa de la Coordinación de Difusión Cultural estará siempre a disposición de los medios de comunicación para aclarare cualquier duda que exista. Procuraremos tener siempre información completa, accesible y veraz para que llegue al público en general; además, eso lo debemos hacer por ley”.
Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515