lunes, 27 de febrero de 2012

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE DIFUSIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA PARA IZTAPALAPA


CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN
DE PROYECTOS DE DIFUSIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA
La Delegación Iztapalapa, en cumplimiento de lo dispuesto en el oficio AI.55.54.2012, por conducto de la Dirección General de Desarrollo Delegacional, convoca a los artistas, grupos artísticos, compañías y colectivos interesados en difundir su obra a través de los espacios públicos de esta delegación, a presentar proyectos de extensión cultural relacionados con la creación de públicos y el desarrollo cultural comunitario, de acuerdo con las siguientes:
B A S E S
PRIMERA. Tiene como objetivo difundir ampliamente la diversidad de las expresiones culturales mediante el apoyo a la interpretación de sus manifestaciones en las colonias, espacios públicos, barrios, corredores culturales y pueblos de la delegación Iztapalapa, como vía para enriquecer la diversidad cultural y fortalecer la identidad, al tiempo que fortalece el acceso al derecho a la cultura de los habitantes de Iztapalapa.

SEGUNDA. Se apoyarán proyectos de difusión cultural de conformidad con las siguientes disciplinas artísticas y montos presupuestales:
CATEGORÍA
PRESUPUESTO ASIGNADO
MÚSICA
$ 6,100,000.00
DANZA
$    882,750.00
TEATRO
$    975,400.00
CREACIÓN LITERARIA
$    418,850.00
TOTAL
$ 8,377,000.00

TERCERALa recepción de proyectos será de lunes a viernes, del 27 de febrero al 2 de marzo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, en las oficinas de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural, ubicadas en Comonfort núm. 43, Barrio San Lucas, Casa de Cultura Fuego Nuevo.
CUARTA. Los interesados podrán presentar un proyecto por artista o grupo y deberán contener las siguientes características:
        I.            Nombre completo del proyecto.
      II.            Disciplina artística.
    III.            Nombre completo de la persona o grupo que lo presenta.
    IV.            Firma de la persona o representante del grupo artístico que lo presenta.
      V.            Objetivo general del proyecto y específicos.
    VI.            Desarrollo del proyecto, especificando:
a)       Justificación por cada uno de los contenidos temáticos.
b)       Público al que se dirige.
c)       Tiempos estimados para su realización (cronograma de actividades).
d)       Cantidad total de eventos a realizar.
e)       Total de personas a beneficiar.
f)        Impacto social esperado.
  VII.            Estimación de costos por presentación o producto (de acuerdo con el tabulador que maneja la convocatoria) y descripción de la aportación logística del grupo (transportación, sonido, backline, etc.).
VIII.            Requerimientos logísticos básicos e ideales para su realización.

Los proyectos deberán presentarse de conformidad con la Guía, la cual estará disponible enwww.iztapalapa.gob.mx, así como en las oficinas de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural de la Delegación.
Los apoyos por presentación se considerarán entre $1,000.00 y $25,000.00, de acuerdo con el número de participantes, gastos de producción, trayectoria, renombre, etc.
Los proyectos presentados en el marco de esta convocatoria deberán realizarse durante los meses de marzo a junio de 2012.
QUINTA. Las personas o grupos artísticos que presenten proyectos deberán presentar los siguientes documentos:
a)       Proyecto global (impreso y en formato electrónico).
b)       Ficha técnica.
c)       Currícula artística.
d)       Muestra de la obra (carpeta de presentación, videograbaciones, grabaciones sonoras, fotografías, etc.).
e)       Identificación oficial con fotografía vigente.
f)        Clave Única del Registro de Población.
g)       Comprobante de domicilio actualizado.
h)       Correo electrónico y teléfono.
i)         Carta de aceptación de los términos fijados en la convocatoria.

Cuando el proyecto sea presentado por más de dos personas, deberá entregarse un documento que acredite la representación o carta firmada por todos los integrantes del grupo avalando representatividad de la persona que presente el proyecto.

Los documentos se entregarán por duplicado y deberán presentarse en un fólder engargolado, con letrero en la pestaña, donde indique el nombre del proyecto, los datos generales del responsable con letra legible en el frente, un archivo electrónico en CD con sobre, engrapado al final del fólder y con los anexos fotográficos y/o videográficos en el mismo.
En caso de que el proyecto no cumpla con las características, requisitos y documentación antes señalados, no será recibido por el área a cargo.
SEXTA. El análisis y elección de los proyectos estará a cargo de una Comisión Dictaminadora nombrada por la Dirección General de Desarrollo Delegacional e integrada por expertos de las diversas ramas artísticas.
La Comisión Dictaminadora podrá realizar entrevistas y audiciones para evaluar la calidad artística de los proyectos y los proponentes.
Los resultados de la selección serán publicados en la página de Internet de la Delegación Iztapalapa a partir de 5 de marzo de 2012 y serán inapelables.
SÉPTIMA. Los titulares de los proyectos seleccionados firmarán una carta compromiso en donde se especifique el nombre del proyecto, responsable, periodo de vigencia, monto del apoyo aprobado, número de presentaciones y población a la que se dirige. En caso de no acudir en un máximo de 10 días después de la firma de dicha carta, se cancelará automáticamente, dando oportunidad a que la Comisión Dictaminadora seleccione otro susceptible de ser financiado.
Al concluir el proyecto, los participantes estarán obligados a entregar informe final que incluya fotografías de las presentaciones y evaluación del mismo.
OCTAVA. La evaluación, seguimiento y comprobación de los proyectos aprobados, la realizará la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural de la Delegación Iztapalapa, a través de la jefaturas de Promoción y Difusión Cultural y Vinculación Cultural.
DÉCIMA. Es causa de suspensión del proyecto y en consecuencia de los apoyos, el primer incumplimiento de los términos del proyecto aprobado y la convocatoria expuesta.
DÉCIMA PRIMERA. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección General de Desarrollo Delegacional.

Delegación Iztapalapa, a 23 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515