martes, 17 de abril de 2012

Acerca de Dios


Hola, amigos:
Comparto este fragmento de un poema de Fernando Pessoa (Antología breve de la poesía portuguesa del siglo xx, de Mario Morales Castro, IPN, 1998):
No creo en Dios porque nunca lo vi.
Si él quisiera que yo creyera en él,
Vendría sin duda a hablar conmigo
Y entraría por medio de mi puerta
Diciéndome: ¡Aquí estoy!
(...)
Pero si Dios son las flores y los árboles
Y los montes y el sol y el brillo lunar,
Entonces yo creo en él,
Entonces yo creo en él a toda hora,
Y mi vida es toda una oración y una misa,
Y una comunión con los ojos y por los oídos.
Pero si Dios son los árboles y las flores
Y los montes y el brillo lunar y el sol,
¿Para qué le llamo yo Dios?
Le llamo flores y árboles y sol y brillo lunar;
Porque si él se hizo para que yo lo viera,
Sol y brillo lunar y flores y árboles y montes,
Si él se me aparece siendo árboles y montes
y brillo lunar y sol y flores,
Es que él quiere que yo lo conozca
Como árboles y montes y flores y brillo lunar y sol.
Y por eso yo le obedezco,
(¿Qué mas sé yo de Dios que Dios de sí mismo?)
Le obedezco viviendo, espontáneamente,
Como quien abre los ojos y ve
Y le llamo brillo lunar y sol y flores y árboles y montes,
Y lo amo sin pensar en él,
Y medito viéndolo y oyéndolo
Y ando con él a toda hora.
(EL QUINTO POEMA DE "EL GUARDADOR DE REBAÑOS", DE POEMAS DE ALBERTO CAEIRO).
Hasta pronto:
Israel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515