lunes, 19 de marzo de 2012

2° Festival de Poesía Re-Apropiada


"2° Festival de Poesía Re-Apropiada" 

Miércoles 26 de abril 
Agora de la FFyL
17:00 - 20:00 horas
"Perfoslam"
En el marco del II Festival de Poesía Re- Apropiada Lectura delirante de poesía y performance poético
Presentan: Colectivo PoesíaYTrayecto - Invitados especiales de la escena chilanga del "Spoken Word"/ Poesía Escénica/ Poesía oral/ Performance poético/ Poesía sonora - Tendederos de poesía/ Venta de libracos y otros materiales 
Presentación del Documental:
"El poeta es un revólver en medio del dolor del mundo"
Presentan: Colectivo PoesíaYTrayecto, Raconti Producciones 

Viernes 28 de abril
Intervención y perfomance "masivo" del Colectivo PoesíaYTrayecto en el Centro Cultural ALIAC ubicado en Republica del Salvador 
No. 60 col. Centro, Ciudad de México.

Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa es llamado “Primavera de los Poetas” y en Colombia la “Común Presencia de los Poetas”, por ser instituido por la Fundación que lleva el mismo nombre, la cual trabaja desde hace dos décadas en la promoción del universo poético en Hispanoamérica.

Con eventos multitudinarios y lecturas múltiples se realizan actos en diversas latitudes del planeta para celebrar tan importante evento por este género de la literatura, por esa extrema forma de percepción de la vida. En Oaxaca, las bibliotecas Henestrosa e Infantil de Oaxaca, salen nuevamente a sus hermosas calles y plazas públicas,-como en años anteriores- a compartir la palabra poética con todos. 

¿Qué pretende el poeta cuando expresa su experiencia? Octavio Paz contesta: “La poesía ha dicho Rimbaud, quiere cambiar la vida. No piensa embellecerla como piensan los estetas y los literatos, ni hacerla más justa o buena, como sueñan los moralistas. Mediante la palabra, mediante la expresión de su experiencia, procura hacer sagrado al mundo; con la palabra consagra la experiencia de los hombres y las relaciones entre el hombre y el mundo, entre el hombre y la mujer, entre el hombre y su propia conciencia. No pretende hermosear, santificar o idealizar lo que toca, sino volverlo sagrado. Por eso no es moral o inmoral; justa o injusta; falsa o verdadera, hermosa o fea. Es simplemente poesía de soledad o de comunión. Porque la poesía que es un testimonio del éxtasis, del amor dichoso, también lo es de la desesperación. Y tanto como un ruego puede ser una blasfemia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515