domingo, 17 de abril de 2016

Festival Internacional de Poesía: palabra en el mundo

fip palabra en el mundo

                                                    ¡festival internacional de poesía en todas partes!
 
X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016
 
Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt,Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, Milá baolam, Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, Vort in Velt, Dünyada kelime, lhamet ta íhi honhát,Titzaa Yeezii Loyuu, Dunyoda so’z , Слово в миреPallabra nel mundu, Hitza Munduan,T'aan yóok'ol kaab, Riječ u svijetu
 
 
Convocatoria
La poesía en acción universal por la paz
 
 
En nuestra sociedad, en vías de aniquilamiento por un proceso de profundo oscurantismo, son dos las posibilidades de elección a través del arte y la cultura: o se continúa a permitir la expresión de las estructuras conservadoras en nombre de un degradante individualismo o se hace expresión viva y vivificante de la libertad, sin la tiranía del consumismo, para estimular todo aquello que en el terreno cultural implique el fortalecimiento del progresismo, hasta provocar la primera revolución en las conciencias, como sucede naturalmente entre la poesía y la vida.
Urge frustrar la indiferencia hacia lo ético y la insensibilidad social, la deshumanización de las relaciones.
 
Es esencial trabajar sobre la conciencia atribulada por el consumo y la manipulación. Y fundamental estrechar alianzas planetarias que interactuando enriquecen y ensanchan el mundo. Aquello que se conoce no se ha de temer.
 
El Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo es al mismo tiempo idea y acción transformadora, a partir de cada casa, de cada barrio, de cada ciudad... y bien desde abajo hacia todas partes.
 
Esperamos que sumes tu vocación constructora.
No te limites a mirar por la ventana, únete a nosotros. Hay un mundo posible hecho por todos.
 
 
Para Organizarnos:
Manual de operación
Lo posible (y también lo imposible) en breves líneas
 
Palabra en el mundo es una iniciativa unitaria y se construye desde la participación de todos. La idea básica es que cada uno de nosotros arme una actividad poética en su ciudad, la suma de todas nos dará como resultado un Festival de Poesía en Todas Partes.
Quienes lo acojan en cada lugar, están en la plena libertad de integrarle las variantes que estimen necesarias: música, teatro, artes plásticas, títeres, fotografía, cine, danza, ciencia, historia, etc.
 
La publicidad llevará el encabezado:
 
X fip Palabra en el mundo
                                   ¡festival internacional de poesía en todas partes!
 
 
X edición - del 1 al 31 de mayo del 2016
La poesía en acción universal por la paz
 
y se añade la institución, el grupo, etc, que convocan a nivel local en cada punto de encuentro.
 
Poesía en la escuela:
Charlas con poetas, labor docente previa y posterior, los alumnos escriben, ilustran; pueden montarse como muestra, intercambiarse con otras escuelas, exponerse en las vidrieras comerciales de la ciudad.
 
Universidades:
Organización de coloquios, seminarios, conferencias, Homenajes, debates sobre la poesía hoy. Las secretarías de Extensión u órganos de vinculación con la comunidad ya tienen la dinámica necesaria para estas propuestas, en el espíritu de integración: comunidad educativa – sociedad.
 
Canto y poesía:
Invitamos a músicos, cantautores, grupos musicales, a programar recitales con participación de poetas. Lo esencial: música y canto de la mano para expresarnos poéticamente.
 
Radio y TV:
programas o micros con poetas, lecturas, etc. Transmisión de encuentros poéticos.
 
Prensa y revistas:
Publicación de una página o suplemento de poesía.
 
Bibliotecas:
recitales y debates, muestras. Difusión patrimonio poético.
 
Jardínes Botánicos, parques, plazas:
lectura y sembrar un árbol por la poesía, para crear, con el tiempo, un “Bosque poético por la paz”, etc.
 
Municipios:
Muchas municipalidades han declarado la actividad de interés municipal. Los municipios a través de su gestión cultural pueden realizar con gran éxito actividades vinculadas a la poesía en todo su territorio.
 
Otras Acciones:
poesía a las calles, estaciones ferroviarias y subterráneos, centros comerciales, cárceles, hospitales, parques y museos. Poesía ilustrada en vidrieras, carteleras, paredes, vehículos de transporte público de pasajeros.¡La imaginación es inagotable!
 
Compromisos:
A cada organizador se le enviará el afiche promocional vía mail para que pueda ser impreso y distribuído; también el certificado de participación para los asistentes.
 
Muy Importante:
solicitamos los siguientes datos (que serán incluidos en los programas generales y dados a difusión):
país:
ciudad:
lugar exacto:
día y hora:
Organizadores:
Poetas participantes:
Coordinación y mail de contacto:
Apoyos de:
(nota: no enviar datos todo mayúsculas, o con fondos de color ni agregados explicativos o curriculares, que no serán publicados.)
 
 
¡Nada puede acallar el canto, cuando existen justas razones! En poesía!
 
Proyecto Cultural Surtitoalvarado@proyectoculturalsur.net / Revista Isla Negra: revistaislanegra@yahoo.es /
Festival Internacional de Poesía de La Habana: proyectosurcuba@uneac.co.cu / blogger:  http://palabraenelmundo.blogspot.com / mail: palabraenelmundo@proyectoculturalsur.net / También face book.
 
 Festival co-fundador del Movimiento Poético Mundial.
 
Vorto en la mondo (esperanto), Palavra no mundo (portugués), Parola nel Mondo (italiano), Worte in der Welt (alemán), Rimayninchi llapan llaqtapi (quechua), Paraula in su Mundu (sardo), Cuvânt în Lume (rumano), Parole dans le Monde (francés), Ordet i verden (danés), Word in the world (inglés),Palabra no mundo (gallego). Ñe’ê arapýre (guaraní), Paraula en el Món (catalán), Chuyma Aru(aymara), Koze nan lemond (creole), Kelma fid-dinja (maltés), Milá baolam, (hebreo), Nagmapu che dungu (mapuche), Tlajtoli ipan tlaltikpaktli (nahuatl), Vort in Velt (idish), Dünyada kelime (turco),lhamet ta íhi honhát (wichi), Titzaa yeezii loyuu, (zapoteco), Dunyoda so’z (uzbeco), Слово в мире(ruso), Pallabra nel mundu (asturiano), Hitza Munduan (vasco), T'aan yóok'ol kaab (maya), Riječ u svijetu (montenegrino)…
 
IX fip palabra en el mundo
¡festival internacional de poesía en todas partes!


Gabriel Impaglione Revista de poesìa Isla Negra desde Sardegna, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515