martes, 25 de noviembre de 2014

Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” , 2014-2015

La Universidad Autónoma del Estado de México
a través de la Secretaría de Difusión Cultural convoca al
Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” , 2014-2015
BASES
1. Podrán participar escritores hispanohablantes residentes en el país o en el extranjero.
2. Los participantes deberán presentar una novela o compilación de cuentos inéditos, en formato PDF.
3. El tema de la obra es libre, deberá estar escrita en español, en procesador de textos a doble espacio, en formato vertical tamaño carta, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120, letra Arial o Times New Roman de 12 puntos.
4. La forma de registro será la entrega física del material inédito, en:
Premio Internacional de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano”
Universidad Autónoma del Estado de México
Secretaría de Difusión Cultural
Instituto Literario No. 100, oriente Colonia Centro, C.P. 50000 Toluca, Estado de México
5. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 19:00 hrs. del viernes 5 de diciembre de 2014. La recepción de trabajos será de 10:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes.
6. La obra deberá ser grabada en un CD con el título y seudónimo del autor, eliminando los metadatos de identificación generados por su equipo de cómputo y entregar en un sobre adjunto sus datos de identidad: copia de identificación o pasaporte escaneado, correo electrónico, teléfono personal y, en su caso, comprobante domiciliario.
7. El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio internacional, su fallo será inapelable. Ante la presencia del Comité Organizador y un notario público se procederá a abrir la plica de identificación del trabajo ganador y, en su caso, de las menciones honoríficas pertinentes.
8. El resultado se dará a conocer durante mayo de 2015, en un diario de circulación nacional, en diarios estales, en las oficinas sede y en el portal de la UAEM: www.uaemex.mx. Asimismo, la Universidad notificará de inmediato el resultado al concursante que resulte ganador.
9. La premiación se llevará a cabo, en ceremonia especial, en el marco de la Feria del Libro FENIE 2015, organizada por la UAEM.
10. Se concederá un solo premio que consistirá en un estímulo económico de $ 4,500.00 (Cuatro mil quinientos dólares), diploma y publicación de la obra.
11. El autor premiado cederá los derechos de la primera edición a la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de un contrato en el cual se definirán las características de la edición y el tiraje.
12. Los gastos de traslado de quien resulte ganador correrán a cargo de la instancia organizadora. En caso de que radique en el extranjero, se realizarán las gestiones financieras y diplomáticas necesarias para efectuar el depósito respectivo al importe del premio.
13. El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desierto el premio. Asimismo, podrá designar las menciones honoríficas que considere pertinentes, sin que ello implique necesariamente la publicación de las obras por parte del convocante.
14. Cualquier trabajo que no cumpla con todos los requisitos de la presente convocatoria será descalificado.
15. No podrán participar quienes formen parte de manera directa en la organización del concurso, quienes lo hayan ganado con anterioridad, obras premiadas previamente o que se encuentren participando en certámenes similares.
16. No se devolverán los originales presentados, aquellos que no resulten seleccionados serán destruidos.
17. La participación en este premio implica la aceptación tácita de todos los puntos señalados en esta convocatoria.
18. Cualquier caso no previsto será resuelto por el jurado calificador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515