domingo, 4 de mayo de 2014

4 Trabajos Teatrales Distintos Para Programar en sus actividades del Día de la Madre

4 Trabajos Teatrales Distintos Para Programar en sus actividades del Día de la Madre
(Favor de difundir)

Afortunadamente muchas organizaciones, sindicatos, ONG`s han cambiado la manera convencional en que se “conmemoraba” el Día de la Madre regalándole a las trabajadoras artículos domésticos para seguir reproduciendo el rol de las mujeres. Por ello te ofrecemos los siguientes 4 trabajos teatrales:

“La Mujer Sola”, “De Amor, Mujeres y machos”, “¿No qué muy Machito?” y “Mi Primera Vez” son 4 trabajos distintos que son ideales para programarse en actividades del Día de la Madre.

Si deseas programarlos contesta lo más pronto posible pues en esos días se satura nuestro calendario.

Sobre la cuestión económica, aunque en cada trabajo se propone una recuperación económica, Enrique Cisneros (El Llanero Solitito) sigue con la política de dar muchas funciones solidarias con los movimientos sociales, sólo que para poder sostener ese ritmo requiere cobrar en aquellas que se organizan para alguna festividad como es el Día de la madre. Por ello la cuestión económica se puede “negociar” en función de las necesidades reales de quien nos invita.


Todos los trabajos se pueden programar en cualquier espacio: un teatro, un salón de clases, un patio, un salón de usos múltiples, etc.
Los organizadores no tienen que poner nada en términos técnicos salvo equipo de sonido con dos micrófonos en caso de ser en lugares amplios con dificultades de acústica.
Si es en el Valle de México la transportación corre por cuenta de nosotros.

La temática de los 4 trabajos es sobre la equidad de género y las luchas de las mujeres.
Aunque tratan de manera sencilla pero profunda temas muy serios, el lenguaje no es ofensivo ni vulgar.
Los trabajos van desde comedias hasta propuestas más trágicas pero todos tienen temas sociales que se tratan profundamente.

Estas son las características y temáticas particulares de cada trabajo:

“La Mujer Sola”.- Comedia. Monólogo de la feminista italiana Franca Rame y el premio Nobel Darío Fo.. Duración 45 minutos. Es la historia de una mujer que platica con su vecina sobre la problemática con su marido. Aborda la injusticia del trabajo casero (no remunerado) y las consecuencias de la represión y la ignorancia sobre temas de sexualidad.
Se solicita una remuneración de $5,000.00 (cinco mil pesos) por función.

“De Amor, Mujeres y Machos”.- Sátira- Duración 45 minutos. Es un trabajo muy ágil que se puede dividir en tres partes o hacer de manera corrida. Lo representa el personaje del Llanero Solitito y trata: el valor del trabajo de la mujer, el machismo y el trabajo doméstico no remunerado, y el amor con una perspectiva de género, no comercial.
Se solicita una remuneración de $5,000.00 (cinco mil pesos) por función.

“¿No qué muy machito?”.- Comedia. Duración una hora. Trata el tema de las inequitativas relaciones de pareja en un sistema patriarcal.
Se solicita una remuneración de $5,000.00 (cinco mil pesos) por función.

“Mi Primera Vez”.- Drama. Duración una hora con quince minutos. Aborda el tema de “la trata” y la prostitución, desde la perspectiva de género que se resume en la cuarteta de los Redondillos de de Sor Juana que dicen: ¿“Y quien es más de culpar / aunque cualquiera mal haga / la que peca por la paga / o el que paga por pecar?. Obra premiada por la organización internacional Coalition, Against Trafficking in Women.
Se solicita una remuneración de $10,000 (diez mil pesos) por función.

Damos funciones en toda la república. Para ello es necesario ponernos de acuerdo en las condiciones.

Para mayor información escribe al correo: ecisneros@machetearte.com o llama al celular del DF 55 – 17832918.

Un saludo

Enrique Cisneros Luján

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com