domingo, 8 de diciembre de 2013

Solicitan la destitución de la Secretaria de Cultura del GDF, Lucía García Noriega


 Para rescatar la Cultura en la Ciudad de México, solicitamos la destitución inmediata de Lucía García Noriega y Nieto como Secretaria de Cultura del D.F.



¿Sabías que los eventos y actividades culturales en el DF han disminuido en un 90% durante el año 2013? La política cultural de la Ciudad de México está en serio riesgo. Esto ha sido propiciado por la gestión de Lucía García Noriega al frente de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal. Ante tan grave situación, necesitamos sumar voces para pedir al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que, cuanto antes, destituya a la Secretaria de Cultura del DF y nombre a alguien capaz de diseñar una verdadera política cultural y que sepa conducir una dependencia tan importante para la vida de los capitalinos. ¡La cultura también es tu derecho! ¡Tenemos que recuperarla¡


El acceso a la cultura es un derecho ciudadano, no solo un asunto burocrático. Es lo que permite que un día nos topemos con un concierto público en el Zócalo, un evento cinematográfico en la Plaza de la República o un recorrido en tranvía por el Centro Histórico. La Ciudad de México se había distinguido en los últimos años por la cantidad de actividades culturales con las que contaba, situándose como referente a nivel internacional; sin embargo, a partir de que Lucía García Noriega fue nombrada como Secretaria de Cultura, ha habido un retroceso enorme, impactando directamente en la vida de los ciudadanos.

¿Te acuerdas de los conciertos y otras actividades artístico culturales en el Zócalo?, ¿Recuerdas la cantidad de Festivales y actividades culturales que circulaban por la Ciudad y sus delegaciones? Hoy, prácticamente no hay actividades. ¿Recuerdas las librerías “El Pórtico” que estaban dedicadas a conocer la Ciudad de México? Hoy, ya no existen. ¿Participaste alguna vez en los “círculos culturales” que funcionaban como proyectos de vinculación cultural comunitaria? Hoy, prácticamente han desaparecido. ¿Sabías que con anterioridad la infraestructura técnica (escenarios, equipo de audio, templetes, etc.) de la Secretaría de Cultura se facilitaba de manera gratuita para eventos culturales? Hoy, todo servicio se cobra, sin distingo, sin atender causas sociales. Y todo esto, solo como ejemplo de la enorme cantidad de actividades y eventos culturales que se están perdiendo a diario, mismos que puedes comprobar revisando la información completa aquí.

En pocas palabras, Lucía García Noriega al día de hoy Secretaria de Cultura está destruyendo todo lo avanzado en el ámbito cultural en el Distrito Federal, (compruébalo en sus propias palabras), por ello, debemos evitarlo.

Somos un grupo de ciudadanos y artistas de diversas disciplinas; músicos, actores, productores, gestores y trabajadores de la cultura sumamente preocupados por el rumbo que lleva la política cultural en el DF bajo la dirección de García Noriega.

 Sabemos que el Jefe de Gobierno debe revalorar en estas semanas la forma en que se han desempeñado algunos integrantes de su gabinete. Si como sociedad le hacemos saber que no estamos de acuerdo con que García Noriega continúe conduciendo la política cultural del DF, podemos lograr que la remuevan. Pero es urgente. Necesitamos tu firma ahora mismo para recuperar la cultura que, como ciudadanos, tanto nos ha costado construir y consolidar en el Distrito Federal.

Exigimos al Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que en concordancia con su llamado a “Decidamos Juntos” pero sobre todo en su responsabilidad de procurar el bienestar de los ciudadanos que lo han elegido, ordene la salida inmediata de Lucía García Noriega de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, por el bien de la ciudad, del país y de su cultura. ¡Tenemos que actuar YA!

¡Por la cultura en nuestra ciudad, firma y comparte con todos tus contactos en Facebook y Twitter!

TIENES DUDAS, PIENSAS QUE ES VIL GRILLA, INFÓRMATE Y DEFIENDE LA CULTURA Y EL ARTE PARA TODOS, SI ERES CREADOR/A GESTOR/A MÁS AÚN MÁS.

Escucha el maltrato y sus argumentos para desaparecer la Orquesta Juvenil Ollin Yoliztli



Aquí sobre la manifestación y los argumentos de alumnos de la Ollin Yoliztli


Sobre la desaparición de programas

Otra manifestación de la Orquesta Típica de la Ciudad de México


Cómo se ha afectado a la comunidad cinematográfica, a la ciudad y a los cinéfilos



FIRMA

COMPARTE LA INFORMACIÓN

INVITA A FIRMAR



Agréganos a tu Facebook y entérate más


 NOS VEMOS EN EL MITIN DEL JUEVES 5 DE DICIEMBRE FRENTE A LAS OFICINAS DEL JEFE DE GOBIERNO. A LAS CINCO DE LA TARDE. LLEVAN LIBROS, INSTRUMENTOS MUSICALES. 
HABRA NARRACIÖN DE CUENTOS Y LEYENDAS, CONCIERTO DE MÚSICOS. 
¡¡¡INVITEN A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS!!!



ESTE DOCUMENTO FUE RECIBIDO EN EL CORREO DE COLECTIVOTRAJIN@GMAIL.COM Y SE DIFUNDE POR EL INTERÉS QUE PUEDE DESPERTAR ENTRE NUESTROS LECTORES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515