viernes, 5 de julio de 2013

Laboratorio: libro de artista, autorretrato


Laboratorio: libro de artista, autorretrato

En este taller harás un libro artesanal a partir de ejercicios de escritura y ejercicios visuales generados en el taller en relación a tu biografía. Cada participante desarrollará su propia propuesta visual, escritural y libresca a partir de su propia historia. 

DIRIGIDO A MUJERES
Conoce los antecedentes del libro de artista
• Reconoce las características de un libro de artista
• Se sensibiliza a nuevas manifestaciones plásticas y escriturales
• Conceptualiza y propone la solución visual que más convenga a su libro
de artista autorretrato
del 22 al 27 de julio, 11-14 hrs
Incluye materiales, herramientas y equipo de trabajo

Cuota de recuperación: $1,500.oo
Cupo mínimo: 5 personas Cupo límite: 10 personas

Gabriela Esparza.
Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana. Actualmente cursa una Maestría en Producción Editorial en la Autónoma de Morelos donde desarrolla una propuesta de libro de artista sobre la vida de su madre. Su búsqueda conceptual y formal la han llevado a realizar varias piezas que le han permitido refinar y complejizar los aspectos formales de su obra, bajo la tutela del doctor Rodrigo Bazán y de la mano de las artistas Magali Lara y Yani Pecanins, quienes cuentan con amplia trayectoria en la creación de libros de artista

Marina Ruiz.
Poeta, editora, sanadora y performera. Estudio filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es directora de Astrolabio editorial que publica libros artesanales de autor. Ha incursionado en el ámbito escritural con maestros como Saúl Ibargoyen y Dolores Castro. Formó parte de la colectiva Las poetas del Megáfono (2007-2010). Se inició en el ámbito editorial en el Instituto de Investigaciones Filológicas, es editora de la Colectiva editorial Hermanas en la Sombra (colectivo de trabajo editorial con mujeres en reclusión, de 2011 hasta la fecha), y ha realizado trabajo voluntario en el Taller de leñateros (2011); Utiliza la escritura como forma de sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515