lunes, 31 de diciembre de 2012

XV Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico

XV Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico

La Asociación Cultural “Sobrevivientes del 21-12-12”, conformada por Gerardo de la Torre, Marcial Fernández y Leo Mendoza, tiene el grado de convocar al: XV Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico bajo las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los escritores en lengua española que, antes de la medianoche del 31 de diciembre del 2012 (hora del centro de México), hagan llegar a las siguientes direcciones electrónicas emilioge@yahoo.com.mx, marcial@ficticia.com o leomen1@ya hoo.com un cuento no mayor de tres cuartillas (cinco mil quinientos caracteres, espacios incluidos) cuyo tema central sea la Navidad y el fin de año. Los textos que sobrepasen el límite establecido serán descalificados.
2.- Los cuentos deberán ser rigurosamente inéditos y los participantes pueden enviar al concurso cuantos textos deseen.
3.- Los cuentos deberán firmarse con seudónimo o con el nombre del autor. En ambos casos se deberá incluir, en la primera página del texto, un número telefónico o un correo electrónico.
4.- Se otorgarán tres reconocimientos principales así como menciones honoríficas para aquellos cuentos que, a juicio del jurado, lo merezcan.
El primer lugar recibirá una botella de buen whisky escocés y un lote de libros.
El segundo lugar recibirá una botella de vino español o francés (denominación de origen) y un lote de libros.
El tercer lugar recibirá una botella de tequila y un lote de libros.
A las menciones honoríficas se entregarán, de acuerdo con las posibilidades de las instituciones convocantes, lotes de libros o ejemplares autografiados por autores mexicanos así como un lote de plumas (de imitación o desechables).
5.- El jurado, conformado por tres reconocidos escritores, dictará su fallo el viernes 4 de enero del 2013 en una cantina de la ciudad de México, durante una sesión pública en la que también se entregarán los premios correspondientes.
6.- En caso de que alguno de los ganadores resida en el extranjero o fuera de la ciudad de México y le sea imposible asistir a la ceremonia, se le enviará constancia, pero los premios se repartirán entre los premiados y los ganadores de menciones presentes en la ceremonia.
7.- Los textos ganadores serán publicados en la página electrónica Ficticia.com mientras que las instituciones convocantes buscarán la forma de que se incluya en alguna publicación periódica de carácter cultural.
8.- El jurado resolverá cualquier otro asunto no previsto en esta convocatoria.

México, D.F. a 27 de noviembre de 2012

Gerardo de la Torre, Marcial Fernández, Leo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515