sábado, 1 de septiembre de 2012

EXTENSIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL CONGRESO DE LITERATURA MEXICANA CONTEMPORÁNEA


EXTENSIÓN DE LA CONVOCATORIA HASTA EL 15 DE OCTUBRE

La Revista de Literatura Mexicana Contemporánea (RLMC) solicita ponencias para el Congreso a celebrarse en la Universidad de Texas en El Paso, los días 7, 8 y 9 de marzo de 2013.
El objetivo del Congreso es presentar los resultados de la cuidadosa lectura de libros escritos por escritores mexicanos y chicanos que comienzan a publicar hacia finales de los años 60 y/o posteriores. Podrán presentarse también trabajos sobre libros de crítica o antologías rela
cionados con este período, escritos por autores de origen mexicano que hayan elegido escribir en otros idiomas, además del español.
En esta edición y atendiendo a la temática a tratar por el conferencista magistral Julio Ortega, destacaremos el análisis de la crítica y la teoría literaria como disciplinas trascendentales en la conformación del estudio literario contemporáneo en México.
Las ponencias podrán ser presentadas tanto en inglés como en español y
1. Para efectos de su lectura en el Congreso, la ponencia no deberá exceder diez cuartillas (doble espacio, por una sola cara, Times 12) y se leerá en un periodo no mayor de 20 minutos.
2. La publicación en la Revista de Literatura Mexicana Contemporánea del trabajo presentado requiere que el texto tenga un mínimo de 18 cuartillas. Al aceptar participar en el congreso cada ponente autoriza al mismo tiempo a la Revista de Literatura Mexicana Contemporánea a publicar en primicia el artículo derivado de la ponencia en caso de ser seleccionada y a efectuar las adaptaciones y cambios requeridos por la misma revista.
Dado que el Congreso pretende aportar información original y novedosa acerca de escritores, temas, corrientes literarias o aproximaciones críticas, se dará preferencia a las ponencias que así lo destaquen en el resumen correspondiente. Asimismo, tendrán prioridad los trabajos panorámicos acerca de géneros o generaciones y los ensayos que versen acerca de escritores poco estudiados. La recepción de ponencias queda abierta con la aparición de esta Convocatoria y se cerrará el 15 de octubre de 2012.
Para ser considerados, el ponente deberá enviar un resumen (entre 200 y 300 palabras) acompañado de la respectiva breve ficha curricular (de aproximadamente 150 palabras). El título de la ponencia no deberá exceder 14 palabras.
Todas las propuestas deberán ser enviadas utilizando la página
http://digitalcommons.utep.edu/clmc

El comité organizador se reserva el derecho de editar el título y resumir su propuesta para efectos de integración del catálogo y programa.
En caso de propuestas de paneles cada autor deberá registrarse individualmente e indicar en la sección de comentarios el título del panel. Más información del Congreso y de la Revista en nuestra página en la red: www.utep.edu/rlmc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com