lunes, 27 de agosto de 2012

CHICAGO SE UNE A RECITAL MUNDIAL DE POESIA POR CIUDAD JUAREZ

CHICAGO SE UNE A RECITAL MUNDIAL DE POESIA POR CIUDAD JUAREZ

EVENTO GRATUITO

PARTICIPAN


Elizabeth Narváez Luna,
Víctor Ortiz,
Sylvia Goldman,
Martha Rivera,
Juana Iris Goergen,
Ana Lara López y
Gerardo Cárdenas,
Stephanie Manríquez
Febronio Zatarain.

Los poetas seleccionados representan voces de Chicago, México, Uruguay, Colombia y Puerto Rico.

Al término del programa oficial del evento, se contará con un micrófono abierto.


CHICAGO– Chicago, a través de la revista Contratiempo y de la organización comunitaria Calles y Sueños se convertirá, el sábado 1 de septiembre, a partir de las 7 PM, en una de 130 ciudades de 24 países del mundo que participará en un recital mundial de poesía organizado en torno a la localidad mexicana de Ciudad Juárez.

La lectura mundial y simultánea de poesía ha sido convocada por la organización Escritores por Juárez, para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la violencia que endémica que ha costado la vida a miles de personas en Ciudad Juárez y en México, y para hacer un llamado a utilizar la literatura y el arte como vías para buscar y alcanzar la paz.

Contratiempo, que es co-patrocinador del II Encuentro de Escritores por Juárez, se asoció con Calles y Sueños para convocar a nueve poetas de habla hispana que el sábado 1 de septiembre se congregarán en esa organización comunitaria de Pilsen (1900 S. Carpenter) para hablar de paz y violencia a través del lenguaje de la poesía.

“El tema de la violencia en México, y particularmente en Ciudad Juárez, ha sido abordado en varias ocasiones por contratiempo. Son problemas que preocupan y consternan a nuestros lectores”, dijo Gerardo Cárdenas, director editorial de contratiempo. “A través de la poesía y de la palabra estamos invitando a los residentes de Chicago a que nos acompañen en este evento y unan sus voces a las peticiones urgentes de paz para Ciudad Juárez y para México”.

“Ciudad Juárez es conocida en todo el mundo por la guerra que se libra en su territorio entre los grupos del crimen organizado y para nuestra agrupación Escritores por Ciudad Juárez, es muy importante que se le conozca también por lo que se está haciendo para restablecer el tejido social, desde el punto de vista cultural. En Juárez no sólo hay balas y olor a pólvora, sino poesía en las calles y un fuerte olor a esperanza”, indicó finalmente el periodista y narrador Antonio Flores Schroeder, uno de los principales organizadores del II Encuentro de Escritores por Juárez y uno de los pioneros, junto al poeta y crítico cultural mexicano Eduardo Estala Rojas, miembro del consejo editorial de contratiempo, y al poeta y editor español Uberto Stabile, de la idea de un recital mundial de poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com