lunes, 18 de junio de 2012

PRESENTACIÓN LIBROS EN LENGUA DE LA ÑUU SAVI Y ESPAÑOL



Estimados(as) amigos(as):
 
 
Les extiendo esta atenta invitación a la presentación de mis tres libros más recientes: 
 
 
Lugar y hora: Centro Cultural José Martí (Metro Hidalgo), D.F., miércoles 20 de junio a las 19 horas
 
Título: La narrativa desde la lengua, historia y cultura de la Ñuu Savi "Nación de la LLuvia". Presentación de tres libros bilingües: cuentos, novela y obra dramática.
 
Comentaristas: Guilebaldo López (Profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México), Celerina Sánchez (poeta y lingüista de la lengua de la Ñuu Savi) y Roberto López Moreno (poeta, ensayista y narrador).
 
Modera: Liliana Vargas
  
 
La lengua de la Ñuu Savi "Nación de la Lluvia" intenta respirar desde el autorreconocimiento. Si la tradición oral y la cultura popular se encuadran al colonialismo, si la historia sólo muestra y no critica, si la academia escribe desde el cubículo; la creación literaria tiene la posibilidad de rememorar. 
  • El libro se cuentos:  Kuiya  Uvi  Ve'i:  1521, se pregunta: ¿Dónde comenzó la masacre y qué es lo que se perdió en la cultura de la Ñuu Savi?
  • La novela:  Viko:  Savi- Tatyi- Yu'va- Ka'ni  (Fiesta de la Lluvia, Viento, Hielo y Calor), es un recorrido interno de un niño que observa y siente la situación de su cultura de la Ñuu Savi desde estos tiempos.
  • La obra dramática:  Ntia'an  Ta'vi  Ñuu  Savi  (Ñuu  Savi  Nonato), es una puesta en escena del fragmento y el vacío, de la memoria y del exilio actuales de la cultura de la Ñuu Savi.
Adjunto encontrarán la portada de uno de los libros, si gustan reenviarla o extender la invitación, se los agradeceré.
Reciban un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515