sábado, 10 de marzo de 2012

Festival Nacional 2012 de Proyectos Editoriales Independientes


ENCIENDE LOS FAROS
Festival Nacional 2012
de Proyectos Editoriales Independientes

Secretaría de Cultura, Red de Faros, Crisálida, Poetas en Construcción, Verso Destierro convocan a proyectos independientes: editoriales, revistas, gacetas, colectivos y editores electrónicos o materiales en general.
Los invitamos a participar en este encuentro que nace con el propósito de reunir en un encuentro de intercambio intelectual y artístico a proyectos en favor de la literatura y el arte desde el marco independiente, alternativo o autogestivo, para el acercamiento con comunidades descentralizadas, generadas en torno a los Faros que se ubican en zonas marginales, donde es necesario generar público para la cultura artística actual y que se realizará en cuatro fechas diferentes (en todas habrá exposición y venta de revistas y libros, etc., de todos los sellos editoriales):
Viernes 23 de marzo: inauguración en Faro Tláhuac, y exposición, lecturas y recitales en Trajineras y en la Pulquería Central del Pueblo. De 11 a 21 horas en la delegación Tláhuac, Distrito Federal, México.
Sábado 31 de marzo, mesas de discusión y lectura al aire libre en calles aledañas al Faro Indios Verdes. De 12 a 17 horas, en la colonia Santa Isabel Tola, al norte de la Ciudad de México.
Sábado 7 de abril, mesas de intercambio cultural y editorial, acuerdo de lectura y crítica retroactiva. Lectura en megáfono en camioneta para ofrecer libros a la comunidad vecinal del Faro Milpa Alta. De 11 a las 17 horas. En la delegación Milpa Alta del Distrito Federal, México.
Viernes 13 de abril, recitales, mesa de lectura, exposición gráfica, mesas de intercambio crítico en Faro de Oriente (reuniendo esta última fecha, de preferencia, a los proyectos que viajen del interior de la República al Festival, a los cuales se les dará hospedaje en el Hostal del Poeta, así como apoyo para sus alimentos) con la intención de reunir experiencias y aportaciones de proyectos de toda la República Mexicana. Sobre la avenida Ignacio Zaragoza, salida a Puebla.
BASES
Cada proyecto propone a uno o más artistas para exponer su obra: sea poética, narrativa, ensayística o pictórica, de modo que la selección de exponentes quede en manos de los propios proyectos participantes.
Los temas de discusión para las mesas son:
a.      Desarrollo particular o vinculación universal
b.      La autogestión como principio de fragmentación
c.      La construcción social a partir de las diferencias
d.      El alebrije multicultural: las identidades.
e.      La cerca cibernética, espejismo del desarrollo. 
Los interesados en participar, favor de mandar un mail con sus artistas participantes, así como el texto ensayístico con el que participarán (de tres a cinco cuartillas) en el Festival. Favor de agregar el logo del proyecto así como una breve ficha del mismo y de los participantes.
Para los editores y poetas del interior de la República habrá hospedaje en el Hostal del Poeta, por parte de Poetas en Construcción, así como dos comidas por parte de los anfitriones.
Una vez reunidos todos los participantes, se enviará la programación general del evento, de acuerdo a las fechas que sean propicias para cada uno de ellos. Los proyectos pueden elegir la fecha, y el modo de su participación de acuerdo a lo arriba mencionado. La mayor concentración de proyectos nacionales, será el viernes de clausura, para un mayor intercambio. Los proyectos procedentes del DF o Edomex, de preferencia participarán en los tres primeros sábados, sin excluir su participación en la clausura. La fecha de cierre de la presente convocatoria es el domingo 18 de marzo de 2012.
Teléfono: (55) 41 73 81 91 Celular: (044 55) 35 61 72 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515