jueves, 8 de marzo de 2012

EL 8 DE MARZO NO ES UN FESTEJO... ES UN DÍA DE REFLEXIÓN...DE BUSCAR ORGANIZARNOS Y CONSEGUIR HECHOS


Hola a todas... cada año generalmente escribo algo relacionado con esta fecha, sin embargo hoy las circusntancias me han tenido ocupada en cuestiones que versan en la recuperación de mi sra. madre que lleva casi un mes hospitalizada en neurología y quien me ha heredado esas ganas de aportar al mundo un granito de arena para hacer de ese pedacito de tierra en el que me muevo un mejor lugar...

Como ya lo he dicho, el 8 de marzo NO ES UNA FECHA EN LA QUE PODAMOS FESTEJAR (porque hoy día sigue existiendo mucha inequidad, discriminación, exclusión, muchas mujeres en pleno siglo XXI siguen sometidas a contextos en las que desde muy pequeñas las privan del poder de decisión), por ello me pena que l@s polític@s, las instituciones, los medios de comunicación, las empresas,  sólo se interesen por el acontecer  de las mujeres, un sólo día en el mes de marzo, por eso creo que por todas esas mujeres que en este momento están sufriendo, padeciendo, luchando para sobrevivir, es que cada una desde su trinchera debe aportar lo más posible para abrir caminos para las que estamos, para las que vienen detrás nuestro y de las que vendrán,  exigiendo a que se nos reconozca todo el tiempo, en todos los espacios y contextos, porque los 365 días del año somos féminas.. somos mujeres que debemos aprender a organizarnos y a reorganizar nuestro mundo...

Este correo es para agradecerles el que sean y esten, el que con sus palabras, con su trabajo diario esten dejando huella...

y les comparto dos pensamientos que escribi hace un par de años.


Para todas ustedes mi reconocimiento, mi más sincero afecto y la petición de que no claudiquemos en nuestra busqueda de posicionamiento, promoviendo en todo momento que este mundo en el que nos movemos sea cada vez más justo, equilibrado y honesto.

Que no sea sólo el 8 de marzo cuando se hable de nosotras, que sea cada día de nuestra existencia, en el que cada paso que demos, deje huella.

Verónica Nagore
   
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Español
Menú de codificación de nombre de archivo
)  
Consejosb...ppsxConsejosb...ppsx
557 kb   Descargar  
nagore pensamiento género.docnagore pensamiento género.doc
34 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515