miércoles, 7 de marzo de 2012

Alejandro Carrique: Selección de poemas (prosa poética)


Hoy fui al río
Hoy fui al río a tomar algo y a extrañarla, aunque no hace falta que me mueva de mi casa para hacerlo, ni siquiera tengo que moverme de mis sueños, por que ahí no la recuerdo o la tengo y ambos resultados tranquilizan mi mente.

Hoy fui al río a tomar algo y extrañarla. Vi veleros llenos de inseguridad o codicia, y al lado mío, caminando, algunos llantos ocultos y mascaras tomadas de las manos.
También vi pájaros y barriletes felices de no ser humanos. Yo junté palabras en mis redes y, como siempre, sobrevivía ante el oxígeno su nombre, enredado, pero real, sublime y rebotando ida y vuelta de la luna que hoy, domingo, salió temprano para aconsejarnos algo.

Hoy fui al río como todo ser humano, pero terminé con un millón de estrellas en mis manos. Cuando oscurezca las soltaré nuevamente al espacio. No quiero robarle el sueño a nadie, gente que sólo tiene lo que sus ojos dan mientras son esclavos de un negocio que genera el hambre, aunque en un país del mundo eso esta cambiando, poco a poco, entre los años, y para siempre.

Hoy fui al río a tomar algo y a extrañarla, a poner mi corazón en una botella y tirarla al agua, para que en los confines de las almas mágicas, salga de la canilla de de su casa.

Hoy la luna comenzó a entrelazarnos.

Ojalá el mundo se vaya curando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515