miércoles, 7 de diciembre de 2011

Remate de libros


Hola a todos:
 
Les mando una noticia que quizás pueda interesarles.
 
CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2011).- Una amplia oferta cultural, integrada por venta de libros, presentaciones, debates y actividades artísticas, es la que presentará el sexto Remate de libros en la Alameda del Sur, a desarrollarse del 7 al 11 de diciembre.

En rueda de prensa realizada hoy en la Casa del Artesano, de esta ciudad, la escritora Paloma Sáiz Tejero, fundadora de la brigada 'Para leer en libertad, A.C', que organiza este encuentro, señaló que se ofrecerán en total un millón de ejemplares de una amplia variedad de géneros.

La también promotora cultural subrayó que este evento debe concebirse como lo que es, un 'remate' y no una feria, por lo que el público podrá gozar de precios sumamente accesibles, cuyo rango oscila de entre los cinco y los 60 pesos.
 
Los visitantes encontrarán alrededor de mil metros cuadrados de exposición y venta de libros, en donde participarán 100 editores con más de 300 sellos editoriales, tales como : Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Santillana, Alfaguara, Trillas, Tusquets, Fondo de Cultura Económica y Colofón, entre muchas otras.

Explicó que eso se debe a que se trata de libros que han sido salvados de la destrucción; 'resulta que todos los libros que publican las editoriales y que han pasado por la venta y hasta la oferta, se los llevan a bodegas y estos siguen siendo activos fiscales, por lo que los editores siguen pagando impuestos, entonces los editores, como en otros países, deciden triturarlos'.

Agregó que 'desde que me contaron ésto, nosotros que buscamos fomentar la lectura, que más libros lleguen a la gente, decidimos hablar con los editores para conseguir acuerdos y beneficiar a muchísimos lectores a través de precios de remate'.

Así, a lo largo de cinco años, se ha logrado que el público tenga acceso a la lectura a bajos costos, de hecho los libros más caros como un compendio, por ejemplo, cuyo precio es muy elevado, hemos conseguido que tengan un descuento de hasta un 80 por ciento.

Los resultados que han tenido, dijo, son muy favorables, 'hemos logrado insertar a la sociedad de clase media, media baja y proletaria, en cada edición cerca de 700 mil a 900 mil libros, lo que significa que si tú le pones un buen libro a la gente, ésta se interesa y aprecia la lectura'.

Por otra parte, Sáiz Tejero detalló que en este sexto encuentro librero se contará con la participación de más de 100 expositores, de varias editoriales que a lo largo de mil metros cuadrados rematarán publicaciones de todos los géneros, incluidos los infantiles.

En su turno, Paco Ignacio Taibo II señaló que durante esta jornada, se llevarán a cabo las presentaciones de los libros 'Y si Juárez no hubiera muerto', de Pedro Salmerón, y 'Siembra de concreto, cosecha de ira', de Luis Hernández Navarro, este último ejemplar editado por la brigada y que será obsequiado a todos los asistentes.

Señaló además que participarán en diversas mesas de debate Humberto Musacchio, Manuel Oropeza, Elena Poniatowska, Fabrizio Mejía Madrid, Paloma Sáiz Tejero y Alfonso Suárez del Real, entre otros, 'porque a la gente le interesa discutir sobre los temas que le aquejan', apuntó el escritor.

Vale la pena destacar la participación de esa comunidad intelectual que no cobrará un sólo peso y que al igual que la brigada pretende acercar a un mayor número de personas a la cultura concluyó Taibo II.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515