miércoles, 23 de febrero de 2011

Enclave, poesía en diálogo


BOLETÍN DE PRENSA

ESTIMA@S: A POCOS DÍAS DE INICIAR NUESTRAS ACTIVIDADES, LOS INVITAMOS A ENCLAVE. TODA LA INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES LINKS Y EL TEXTO DE PRESENTACIÓN ADJUNTO.



"DE LO VERNÁCULO A LO GLOBAL, DE IDA Y VUELTA"
ENCLAVE, POESÍA EN DIÁLOGO.
PRESENTACIÓN

ENCLAVE. POESÍA EN DIÁLOGO nació como un proyecto —organizado por Eudora Proyecto Global—, en el que estarían algunos poetas y críticos cuyo trabajo nos entusiasma. Hablarían de su relación con la lengua en que escriben, ya que muchos son traductores o artistas poseedores de una “lengua materna”, oficial, y una “lengua poética”, elegida. Emigrantes por asuntos políticos, culturales, académicos, o por el mero placer de complicarse la vida un rato. Voces que transforman o, si se quiere, que anuncian. Otros más serían seres transfronterizos, habitantes de la palabra con un pie en territorio ecléctico. Luego más se interesaron.
Nos apoyan la XXXII Feria del Libro del Palacio de Minería, la Secretaría de Cultura del Estado de Colima con el Programa de Fomento a la Lectura, la Universidad del Claustro de Sor Juana a través del Programa de Escritura Creativa, el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, la revista Literal y un grupo de entusiastas que nos han ayudado para lograr que algo pequeño, casi familiar, sea un proyecto de mayor alcance.
Una producción a escala micro se volvió algo global. Y no es broma. Somos un territorio en constante cambio, urbano, textual y paratextual, donde lo vernáculo exuda frontera, romance, nórdico o germánico al ritmo del tango o en una serie de videos creados exprofeso para los espectadores mexicanos para demostrar que las fronteras no son impedimento. Para nosotros las fronteras no existen; ni geográficas ni imaginarias. Imagen, sonido y movimiento entrelazados en poesía. Los habitantes de este espacio son unos atrevidos, polígamos artísticos que creen en la necesidad de renovar los soportes. Así fue como ENCLAVE. POESÍA EN DIÁLOGO se volvió un proyecto que espera tener muchas versiones para atestiguar la creatividad de estos seres poéticos y transfronterizos, a quienes observamos e invitamos. A quienes queremos ustedes conozcan.


Eudora. Proyecto Global

1 comentario:

  1. Les agradecemos su disposición y que hayan dado a conocer nuestro proyecto entre sus lectores. La solidaridad entre los que promocionamos y difundimos proyectos culturales o literarios siempre debería ser así. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com