domingo, 18 de abril de 2010

TERCERA PRESENTACIÓN DE AMORES VIEJOS


No sabemos cómo, pero la maestra Linda García (la brillante encargada de la Casa de la Cultura de San Mateo Xalpa) lo hizo. Reunió a varios chavos, adolescentes la mayoría, que estuvieron en la tercera presentación del libro Amores viejos, Relatos de Xochimilco, que escucharon muy serios lecturas y explicaciones y hasta hicieron preguntas. Lo demás transcurrió casi sin contratiempos. 

En el receso --la hora del café y del refresco esta vez: Linda se puso linda-- una entrevista de Código DF, radio cultural en línea, de la Secretaría de Cultura, puso a los trajines contra la pared. Ahora hablan o hablan. Y pues ni modo: abrieron la boca. Marlene Galicia, Elizabeth Llanos y Arturo Texcahua justificaron nuevamente sus actos y volvieron a sus proyectos. ¿Que cómo se había hecho el libro de Amores viejos? ¿Que cuáles eran los propósitos del colectivo Trajín? ¿Que cuáles eran sus próximos planes futuros? ¿Mensajitos y un poco de política? ¿Redes sociales y culturales? ¿Libros? ¿Editorial independiente? ¿Internet y litratura?
Luego la presentación del número de abril de Trajín, con Jaime Velasco Luján leyendo a los niños poetas de Xochimilco, y Arturo Texcahua un cuentito de su autoría. Palabras y más palabras.
Al final, se regaló el libro, como se había convenido, y se vendió la revista. 
¿Cuántos acudieron? Como sesenta personas. Estuvo bien para un jueves a las cinco de la tarde. 
Es cierto, Linda lo volvió a hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515