martes, 19 de enero de 2010

PROPÓSITOS PARA 2010

Cuando empieza un nuevo año tenemos la oportunidad de renovar o reiterar los mismos propósitos para mejorar nuestra salud, nuestra existencia o nuestra situación económica. Terminamos diciembre listos (o al menos prevenidos) para lo que venga.
   Al inicio del año 2010 refrendemos la esperanza que, como decía Ernst Bloch, es un principio siempre presente y actuante, un rasgo constitutivo del ser humano, el motor que nos impulsa a tomar nuevos caminos, a elaborar sueños de un mundo mejor, a ir siempre más allá, a evitar atascarnos y detenernos.
En este periodo que inicia, el colectivo Trajín planea continuar llevando a cabo actividades que coadyuven a sus propósitos. Se considera propiciar diálogos y reuniones, producir textos, preparar publicaciones, llevar lecturas y encuentros a todos los rincones de Xochimilco; en fin, continuar promoviendo y difundiendo la literatura en esta parte de la ciudad. En el tintero hay muchos proyectos, los guisos se cuecen poco a poco.
  En el número seis (enero 2010) del Trajín se incluye la ponencia que se leyó en el “Festín re-creativo”, organizado por el colectivo Chachalaca Tlathoa, en octubre pasado, en el cual se resumen nuestros proyectos.
   Asimismo, cabe mencionar que esta publicación sigue buscando escritores oriundos o residentes de esta región que deseen dar a conocer en este espacio muestras de su trabajo creativo. Igualmente continuamos solicitando el apoyo de artistas, pintores y dibujantes, para ilustrar esta publicación que no persigue propósitos comerciales y que se vende al costo, para recuperar lo invertido y estar en posibilidades de continuar editándola.
   Para todo esto y para todo lo demás que se puede hacer por la literatura en Xochimilco, esperamos contar con tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515