domingo, 5 de febrero de 2017

Presentación de Porque amamos las letras el próximo 15 de febrero




Porque amamos las letras, 
antología de Jaime Velasco Luján de escritores de todas las edades


Reunidos en esta compilación se encuentran autores de ambos sexos, con diferentes niveles de conocimiento y empleo de las palabras, y edades que van de la niñez a la adultez plena. Sus textos reflejan estas distintas condiciones y experiencias.

Ante algunos escritos cándidos, tenemos otros, con un profundo matiz social, reveladores de maltratos y violencia familiar y de género. Frente al amor más tierno y puro, hay pasiones inquietantes y patriotismo. Los problemas existenciales son expuestos en el marco de un mundo pragmático y hedonista.

El tema político no se ha omitido. Hay críticas al sistema, al desempeño del actual gobierno federal y a las autoridades locales. 

Detrás del carácter testimonial de algunos materiales, hallamos preocupaciones en torno a la identidad cultural, las tradiciones y el amor a Xochimilco, zona del sur de la Ciudad de México aludida por más de un autor. Lo cual se entiende muy bien, porque la base de este libro la constituyen quienes participan en la Escuela de Escritores que el poeta Jaime Velasco Luján ha erigido acertadamente en este lugar, aglutinando anhelos literarios y voluntades artísticas.

Arturo Texcahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com