martes, 16 de abril de 2013

Se presenta en el Foro Cultural San Simón el libro: "Banco de Maridos Defectuoso"

Se presenta en el Foro Cultural San Simón el libro:
"Banco de Maridos Defectuoso"

Como parte de las actividades culturales y fomentar la lectura entre los juarenses, el día de hoy se llevó a cabo la presentación del libro Banco de Maridos Defectuosos conformado por 18 relatos de igual número de mujeres escritoras quienes, de manera humorística y crítica, describen la convivencia con un marido defectuoso desde su particular punto de vista.

Arturo Texcahua, Director de la revista Trajín Literario, expresó que Banco de Maridos Defectuoso (18 perspectivas femeninas) ofrece al lector diversos planteamientos que tienen que ver con el resentimiento, la burla, la ironía y los señalamientos de las mujeres que de ninguna manera aceptan la sumisión mucho menos el abuso del sexo opuesto.

Estos testimonios explicó, para nada son exagerados o fantásticos, al contrario, suelen ser en cierta medida benévolos con la propia realidad.

Los 18 relatos que conforman este interesante libro muestran algunos de los especímenes que tenemos a la venta o alquiler señalan sus propias autoras y explican que todos los hombres que conforman el catálogo de activos han sido rehabilitados, entrenados y remodelados de todo a todo para convertirse en dignos representantes del género masculino.

Banco de Maridos Defectuosos además de ser un libro es una institución que brinda felicidad a las mujeres y a los hombres sin discriminar raza o nivel socioeconómico. Una institución que se define con una marca global que va a la vanguardia de la liberación masculina del yugo obsoleto del machismo.

Contiene 18 textos de las escritoras: Elizabeth Llanos, Selen Arango, Lucero Balcázar, Gema Bocardo, Hortensia Carrasco, Mary Carmen Castillo, Claudia Contreras, Alma B. Fernández, Leticia Herrera, Paola Klug, Maya Lima, Verónica Nagore, Pilar Peralta, Graciela Roque, Carmen Saavedra, Gloria Saldívar, María Torres y Tania Espinosa.

Así y con el apoyo de la Delegación Benito Juárez, Banco de Maridos Defectuosos se presentó el día de hoy en el Foro Cultural San Simón en donde estuvieron presentes Rita Morales Bueno, Directora de este foro; Graciela Roque, autora de uno de los 18 relatos; Arturo Texcahua, Director de la revista Trajín Literario y, Rocío Contreras, Gerente de Distribución y Promoción Literaria.

Laura Cruz
Reportera de Comunicación Social en la Delegación Benito Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: colectivotrajin@gmail.com