martes, 15 de enero de 2013

“Lo Personal es político”… EL Llanero Solitito Solicita su solidaridad


“Lo Personal es político”… EL Llanero Solitito Solicita su solidaridad

Favor de difundir

Algunas personas nos hemos ganado el derecho de retomar esta consigna de las feministas del “68”: lo personal es político. Por ello me atrevo a apelar a su solidaridad.

Debido a lo que explico en la segunda parte de este documento, termino 2012 con un déficit económico personal de más de $150,000 (ciento cincuenta mil pesos), lo que me coloca en una situación difícil para dar respuesta, sin tener retribuciones económicas, a los movimientos sociales que solicitan mi apoyo cultural (como lo hecho durante toda mi vida), pues para solventar esta deuda impostergable, debería de abandonar la labor que durante décadas he mantenido con mi trabajo político-teatral. NO quiero hacerlo así por lo que solicito su ayuda.

Para quienes puedan apoyarme tengo las siguientes propuestas, si creen que puedan colaborar, por favor contéstenme al correoecisneros@machetearte.com o llámenme al teléfono celular 5517832918. Pero les pido que antes lean la explicación que viene abajo para que entiendan por qué sostengo que en mi caso “lo personal es político”.

Formas de apoyo

1.- A principio de febrero cumplo 65 años. El sábado 9 de febrero organizaré una fiesta cultural para “pasárnosla bien” y recaudar fondos. Será en el Salón Minuet y se pedirá una cooperación mínima de $100 (incluye cena). Quienes deseen asistir favor de avisarme.

2.- Programar en su comunidad presentaciones del Llanero Solitito donde se pueda recaudar alguna cooperación. Puede ser mediante el pago de la función o vendiendo una cantidad de material impreso y discográfico del Llanero Solitito.

3.- Programar en su comunidad conferencias impartidas por su servidor Enrique Cisneros o  presentaciones de libros de poesía, teatro o política, editados por su servidor.

4.- Donaciones económicas que pueden depositar en una cuenta bancaria. Quienes tengan esa posibilidad pídanme los datos.

Segunda parte
¿Por qué afirmo que en mi caso “lo personal es político”?

Desde 1977 decidí ligar mi economía al movimiento social aplicando el criterio que escribí en el libro “Si Me Permiten Actuar” y que en síntesis es: reconocer que todo lo que recaude por mi trabajo no es resultado de una labor individual sino de una acción colectiva y social. Por ello, de mis ganancias sólo tomaré lo estrictamente necesario para mi sustento económico y el de mi familia, y mis excedentes reinvertirlos en el movimiento.
Esto me ha permitido contribuir a impulsar varios proyectos como la lucha contra la privatización de Chapultepec, la edición de Machetearte, escuelas de arte popular, el Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA, entre otros.
Los más recientes son la formación de la organización internacional APALOS (Arte Popular a La Ofensiva Social) y la Escuela Universitaria de Teatro Popular del CLETA-UNAM (EUTP).
Para mí el trabajar es un placer pues soy de los seres humanos que tienen el privilegio comunitario (¿comunista?) de laborar en lo que les gusta, sin embargo, la dinámica política y económica actual me han obligado a que gran parte de mi labor sea mediante trabajo voluntario, con pocas recaudaciones económicas. Esto, sumado a adeudos que por X o Z varios compañeros (u organizaciones) no me han cubierto a tiempo, me condujo a terminar el 2012 con importantes logros políticos, culturales y organizativos, pero con déficits económicos irrecuperables como son: cerca de $30,000 en el Cervantino Callejero y alrededor de $50,000 para impulsar los primeros dos semestres de la Escuela Universitaria de Teatro Popular.

Estoy seguro que 2013 será de grandes movilizaciones sociales y no me conformo con “vivirlas” por el internet, a verlas de lejos. Quiero estar presente con poemas, actuaciones, escritos periodísticos: no me resigno a estar lejos por estar haciendo sólo trabajo que me reditúe economía… pero hay realidades que no se pueden posponer como es el sostenimiento económico de mis tres hijos pequeños.

Los que me conocen saben que vivo modestamente, como cualquier trabajador y que no tengo intenciones de acumular bienes materiales; que uno de mis objetivos fundamentales en la vida es vivir para la revolución (no vivir de la revolución). Por lo anterior argumento que en este caso “lo personal es político” y apelo a los amigos, compañeros, familiares, simpatizantes, a ayudarme a salir de este bache económico y poder echarle más candela al movimiento  con mi modesta aportación político-cultural.

Fraternalmente

El Llanero Solitito.
México D.F. a 13 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515