domingo, 16 de diciembre de 2012

Presentación de "Somos la misma" y "Sexteto para violín y agua"

Rose Mary Espinosa, Delia Cabrera Marky y Sediento Ediciones tienen el gusto de invitarles a la presentación de los libros "Somos la misma" y "Sexteto para violín y agua", números 7 y 6 de las colecciones de poesía A prueba del tiempo y Jade. 

Fecha: jueves, 20 de diciembre de 2012
Lugar: Casa Jaime Sabines, Centro Cultural, San Angel. Ciudad de México
Hora: 19 horas. 

Somos la misma
Rose Mary Espinosa
A prueba del tiempo# 7
Primera edición: noviembre de 2012.
ISBN: 978-607-9201-29-6
Número de páginas: 78
Precio de lista: 85
Precio promocional en la presentación: 60

Sexteto para violín y agua
Delia Cabrera Marky
Jade # 6
Primera edición: novimbre de 2012.
ISBN: 978-607-9201-39-5
Número de páginas: 140
Precio de lista: 130
Precio promocional en la presentación: 100


Intervendrán: Manuel Pérez-Petit y las propias autoras.

LAS OBRAS:

SOMOS LA MISMA
Los ingredientes fundamentales de Somos la misma, frescura y madurez, solo pueden ser fruto de una escritora poliédrica y llena de fuerza vital, que sabe lo que quiere y así lo expresa. La mexicana Rose Mary Espinosa, en su ya notable trayectoria literaria tanto narrativa como poética, con este libro, escala varios peldaños, en un salto lleno de calidad y verdadera inspiración.

SEXTETO PARA VIOLÍN Y AGUA
Tiene Sexteto para violín y agua, de la peruana-mexicana Delia Cabrera, todas las virtudes de un clásico de la poesía en español y, a la vez, la más rabiosa modernidad, sobre todo porque nos habla de pura creación, llevada a cabo desde la serenidad de sus vivencias y la fuerza de quien tiene realmente algo que decir.



LAS AUTORAS:

ROSE MARY ESPINOSA
Nació en la Ciudad de México en 1969. Autora de la novela Mi cuerpo en tus manos (Terracota, 2009) y del libro de relatos Loca por mí (Grijalbo, 2011). Diplomada por la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), becaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, de la Fundación Unesco-Aschberg (Francia) y de The Writers Room-SOGEM-FONCA (Nueva York). Autora del blog Al Desnudo en el periódico El Universal online, y la columna Lipstick en el espejo, de la revista GQ México. Comentarista de MVS Televisión. Ha colaborado en Letras Libres, Día Siete, Gatopardo, Travesías, Etcétera, Nexos y Origina, y los diarios El Universal, Reforma y El Financiero.


DELIA CABRERA MARKY
Delia Cabrera Marky nació en Piura, Perú. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y poesía en el taller del poeta chiapaneco Juan Bañuelos. Ha participado en cursos y talleres de poesía en la Casa de Octavio Paz, la Casa Universitaria del Libro y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su obra está publicada en revistas de literatura, en antologías y libros colectivos de poesía. Ha sido invitada en diversos encuentros nacionales e internacionales de escritores y poetas. Fue organizadora del Encuentro de Poesía Mujeres Poetas en la Región de las Flores (2007 y 2008), en la zona lacustre de Xochimilco (Ciudad de México). Parte de su obra ha sido traducida al francés (La Poésie Mexicaine, 1989, y Poésie Mexique-Quebec) y al quechua (La Poesía del Encuentro, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515