jueves, 25 de octubre de 2012

Calaverita 2012, por Nazario Soto.


     CALAVERITA 2012
pa mi cuate "el cinta negra"
Por Nazario Soto
 
Andaba la muerte ocupada
devastando la Nación
rete bien emborrachada
con un tal Calderón.
¡No te ensañes Santa Niña
muéstranos tu compasión!
Los ricos son sinvergüenzas
Los políticos corruptos
los policías cobardes
y las leyes son injustas.
¿A los probes que nos queda?
Malcomidos
explotados, burlados en la elección,
quemados desde bebés
asfixiados en las minas
la esclavitud no termina
el amor es mercancia
y se vende rete caro
los templos son un mercado
y el reggeaton es premisa.
Los patrones recomiendan
apretar el cinturón
pa que su hijitos puedan
seguir en el reventón.
Ay orgullosa hermana muerte
mejor me voy pa los cerros
a iniciar la revolúfia
dispuesto estoy a luchar
y cuando al fin nos encontremos
segurito estaré de pie
y nunca más de rodillas.
Mañana cuando amanezca
me verás llegar temprano
con una sonrisa terca
y mi fusíl en la mano.
Y si el gobierno me busca
me jayará con mi pueblo
todos muy organizados,
somos muchos
bien jodidos
por culpa de algunos cuantos.
Muy pronto los de allá arriba
se vendrán para acá abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515