martes, 11 de septiembre de 2012

El caso Manuel Pérez-Petit.

LA CARTA CONTRA MANUEL PÉREZ-PETIT, EDITOR DE SEDIENTO




y ESTA ES SU DEFENSA:


Manuel Pérez-Petit sedientoportatil@gmail.com

Nota aclaratoria

Queridos amigos:

Al respecto de la campaña que están realizando varias personas basándose en el documento adjunto de Indautor, pero también ante el estado de opinión que se está creando por ésta y otras publicaciones, debo aclarar y aclaro:

1. Soy responsable de mis actos. El "linchamiento" y juicio público al que estoy siendo sometido sin posibilidad alguna de gozar del menor beneficio de la duda ni de defensa me parece terriblemente cruel e injusto y es a todas luces desp
 roporcionado, como podrá comprobarse -y ahí el tiempo y la verdad son mis aliados-. No hay dictamen judicial alguno que me incrimine en ninguna actividad irregular. Allá cada cual con las decisiones que tome y con su capacidad de asumir las consecuencias que conlleven las mismas.

La manera en que actúan estas personas y otras que les hacen el coro no es la mejor manera de cobrar lo que entienden que es suyo, saltándose todas las más elementales reglas de un proceso que ni siquiera es judicial, y además pone en tela de juicio su propia honorabilidad, y no digamos la de las personas que sin tener nada que ver conmigo ni con mi proyecto se están sumando –y dándose publicidad, de paso, a costa mía- a la guerra planteada –en la que solo entraré con hechos, amén de estas palabras-, provocando un devastador efecto multiplicador que podría tener para todos ellos graves consecuencias judiciales. Me pregunto si alguien reparará alguna vez el daño que se me está causando sin pruebas ni causas reales. No sólo no me he quedado con nada que no me pertenezca sino que puedo demostrarlo.

El presente ciclo del proyecto de Sediento va a continuar adelante, y ahora, precisamente, estoy liquidando los acuerdos de edición y de prestación de servicios pendientes, y asumiendo nuevos retos y proyectos. Cumpliré hasta con el último de mis compromisos. Mi honorabilidad quedará fuera de toda duda en un breve plazo de tiempo. El pago de regalías y otras deudas serán saldadas de la mejor forma sin afectar a la editorial ni su proyecto. He cometido errores, pido perdón a quien haya podido sentirse lastimado alguna vez por mi causa y aseguro que jamás estuvo en mi ánimo lesionar a nadie, cosa que no todo el mundo puede decir acerca de su actuación para conmigo.

1.1. Tanto "Amarillo editores" como "Sediento Ediciones" son solo marcas. Los propietarios de ambas marcas somos, respectivamente, Mónica Soto Icaza y yo mismo. Firmé inicialmente acuerdos de edición para la publicación bajo el sello "Amarillo editores" en virtud de un acuerdo que existía con su legítima propietaria –a iniciativa suya- para el uso de su marca y que no llegó a buen puerto, concluyendo en una ruptura de las negociaciones, por lo que comencé a editar y a transformar la mayor parte de los libros anteriores con mi propia marca, asumiendo yo mismo todos los costes de ese proceso.

2. Conozco virtualmente la realidad de ese documento de Indautor tan difundido en estos días del que tuve noticia el pasado viernes día 10 de agosto de 2012, por la red social llamada Facebook, pero debo decir que jamás recibí notificación alguna y que, de haberla recibido, hubiera acudido, puntual y sin reparo de ningún tipo, a esa junta. Interpreto que en la difusión del mismo hay mala fe y saña por parte de sus promotores. El documento, además, está lleno de incoherencias, pues si bien se dice que existe constancia de que yo me encontraba notificado, en la declaración que recoge del abogado compareciente en nombre de las dos autoras demandantes se dice que se me ha tratado de ubicar, lo cual, además, niego con toda rotundidad. Ni en mi domicilio ni en domicilio alguno ni en mis correos electrónicos ni en mi Facebook ni en mi Twitter ni por teléfono he recibido nunca comunicación alguna al respecto de este asunto. Debo suponer que el supuesto acuse de recibo de la notificación lo habrá firmado alguien, pero yo no fui y no puedo aceptar haber sido notificado si no lo he sido. Por lo demás, tampoco estoy en posesión del documento difundido, que bien podría ser un libelo realizado a posta para hacerme daño.

2.1. Gabriela Inclán, una buena autora y una gran maestra desconocida fuera de su entorno, en el que goza no obstante de amplio y justo prestigio, pero de nula notoriedad en el ámbito editorial de la lengua española, y a la que di la oportunidad de publicar su obra –con lo difícil que es publicar teatro en español, y en México- en condiciones realmente ventajosas para ella, no puede realizar reclamación alguna de carácter "autoral". El acuerdo de edición que firmé con ella dice, en el punto 2 del capítulo "Elementos finales": "Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales del Distrito Federal, México, renunciando así a otros fueros que pudieran corresponderles". Firmé con ella el 8 de septiembre de 2011 un acuerdo para la coedición en 1.000 ejemplares de su libro "Te pego pero no me dejes y otras historias" y acordamos, por correo electrónico, el 24 de octubre de 2011, la cancelación del mismo, comprometiéndome yo a devolverle la cantidad aportada por ella para la edición de su libro, que asciende a un total de 4.500 pesos. Hasta la fecha, no me ha sido posible reembolsarle ese dinero a Gabriela Inclán pero de igual modo manifiesto mi voluntad de hacerlo y que lo haré a la mayor brevedad posible. Con ella, pues, solo tengo una deuda económica, no "autoral". Aunque se completaron –y pagaron- todos los trabajos previos a la impresión –Gabriela Inclán está en posesión de los archivos digitales definitivos de su obra- y se gestionó positivamente el ISBN (978-607-95644-6-9), su libro nunca se publicó. Por otra parte, en el acuerdo, Gabriela Inclán renuncia expresamente a recibir regalías de la edición de su libro. Legalmente, debería descontar de mi deuda con ella los gastos que realicé en su día en el libro.

2.2. Es diferente el caso de Beatriz Cecilia, una actriz, cantante y bailarina de larga trayectoria y una escritora incipiente –tiene solo dos libros publicados, y el segundo es conmigo- que apunta maneras pero que no puede presentar credenciales de autor consagrado. Firmé con ella el 7 de julio de 2011 un acuerdo para la edición en 500 ejemplares de su libro "Nadie se muere de amor" (ISBN: 978-607-95644-1-4), en el que ella corría con la totalidad de los gastos. Se hizo del libro una preedición de 50 ejemplares con motivo de la temporada de su espectáculo "De mis humedades vengo" en el foro del Café 22 de la Ciudad de México -edición que fue presentada en el citado foro el día 23 de agosto de 2011- y, posteriormente, la edición definitiva del mismo -sumando un total de 550 ejemplares editados-, que fue entregada y saldada el 26 de agosto de 2011, en que le fueron entregados a Beatriz Cecilia más de cien ejemplares. Con ella tengo pendientes de liquidación las regalías correspondientes a este acuerdo de edición, "por un total de un 30% del precio oficial del libro por cada ejemplar" -según consta en el acuerdo-, que ella firmó libremente. No entiendo por qué dice que mis contratos son “leoninos”. Debo decir que salvo 7 de ellos, todos mis acuerdos de edición conllevan unas regalías del 10% de los libros editados que queden en posesión del editor tras el reparto de ejemplares correspondiente. Hasta la fecha, no he podido pagarle a Beatriz Cecilia ese dinero pero de igual modo manifiesto mi voluntad de hacerlo y que lo haré a la mayor brevedad posible. Con ella, pues, en efecto, tengo una deuda "autoral". Y como en su contrato no se especifica renuncia alguna a ningún fuero, está en su derecho de reclamarme a través del Indautor. Lamento que lo haya hecho y lo difunda con esta brutalidad y esta beligerancia, con un odio inexplicable cuya razones ella solo debe conocer.

y 3. Amo México, siempre lo amé y lo amaré. Amo la literatura. Creo en los milagros, y uno de ellos es el de poder aportar para que sean realidad los sueños de muchos. No siempre es posible llevar a buen término los ideales que a uno le impulsan, pero juro por mi conciencia y honor que siempre actué leal y honestamente, y que seguiré, pase lo que pase, por la misma senda.

Muy agradecido, quedo a vuestra disposición

56 comentarios:

  1. ¿Defensa? Esa carta es una sarta de insultos y amenazas veladas. Son muchos los escritores que han sido estafados por este sujeto, y obviamente él sabe que tiene los días contados en este país.

    ResponderEliminar
  2. QUE SE LARGUE A SU PAIS A MALTRATAR MUJERES Y A ESTAFAR, NO LO QUEREMOS AQUI Y SI SE QUEDA QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS, ESTO SI ES UNA AMENAZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí REDO, que se largue a su país pero primero que pague con CARCEL los delitos que cometió aquí. Por más que ponga estupideces en su facebook queriendo que todos se olviden de él, tipetes como éste merecen un buen escarmiento.... Ya lo pensará dos veces antes de ir a un país ajeno a abusar de las personas de manera artera y cobarde.

      Eliminar
  3. Me da risa que alguien que firma sus mensajes como anónimo me diga cobarde. Ya expliqué lo que tenía que explicar y para lo demás, serán las instancias judiciales las que lo solucionen, pues además de amenazas e injurias hay daño moral por aquellos que ya están ubicados y sabemos perfectamente de quiénes se trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siguen la amenazas... MANUEL: HAS HECHO MUCHO DAÑO, ¡YA LÁRGATE!

      Eliminar
  4. Parece que Manuel Pérez-Petit tiene enemigos en este país que lo invitan a irse. A propósito esto me recuerda lo que mi abuelita me decía: hijo, cuando el río suena es porque agua lleva...

    ResponderEliminar
  5. Sediento. Crónica de una estafa:
    http://www.sdp.versodestierro.com/?p=512

    ResponderEliminar
  6. Hoy me ha llamado por teléfono Manuel Pérez-Petit. Me ha dicho que me pagará una pequeñísima deuda monetaria que yo daba por saldada y/u olvidada y/o incobrable. Asegura que no fue él quien escribió un comentario en este blog en tono amenazante, que alguien utilizó su nombre. Está buscando saldar adeudos, negociar y replantear contratos. Tiene proyectos y la intención de hacer mejor las cosas. Hay personas que se consideran agraviadas por él y la difícil tarea será convencerlos de que ahora hará las cosas de una manera diferente. Como hombre de letras, creo en el poder de las palabras, pero en este caso tendrán que prevalecer los hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poroblema con Manuel no es sólo las deudas que tiene, sino que ha mostrado una total falta de solidaridad y empatía con sus colegas mexicanos. Es larga la lista de escritores que le abrieron puertas y corazones, ¿y que hizo él? no sólo estafarlos sino insultarlos amenazarlos y ningunearlos (nótese la manera tan vil como se dirige a Gaby Inclán y Beatriz Cecilia en su nota aclaratoria). También hay casos de maltrato a varias poetas mexicanas que no lo denuncian por miedo pues se sabe que puede ponerse muy psicópata. Cuando se vio sin salida huyó a sudamerica (disfrazando su huiao como una supuesta "gira"), y al ver que no obtenía nada allá tuvo que regresar. ¿Por qué no se va a España? quizá también haya hecho de las suyas allá, no podemos saberlo. Cualquiera en sus cabales ya habría vuelto al hogar después de tanto rechazo merecido. Lo cierto es que a estas alturas es imposible que alguien le crea. Por sus actos los conocereis.

      Eliminar
    2. Qué curioso que siempre sea una mujer quien defiende a Perez Petit

      Eliminar
    3. ¿Eso querrá decir que tiene suerte con las mujeres?

      Eliminar
  7. JAJAJAJA POBRE MANUEL. MEJOR QUE PIDA ASILO POLITICO EN EUA

    ResponderEliminar
  8. Ya se está armando un caso que será presentado a las autoridades correspondientes tanto de Hacienda como de Gobernación para echarlo de México. Y ESTO NO ES UNA AMENAZA, ES UNA PROMESA. Estén pendientes porque el caso Pérez-Petit contra la comunidad de escritores mexicanos apenas empieza y se va a poner buenísimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero por nada del mundo me lo pierdo!!! en facebook y twitter el chisme es trending topic!!

      Eliminar
  9. Pues si se da tal pleito, aquí le daremos difusión. Manuel Pérez-Petit, según se ve, está entrando en la historia negra de la literatura en México, y efectivamente, en esas condiciones, sólo podrá o dedicarse a los abarrotes (para eso los españoles han sido muy buenos) en quién sabe que rincón oscuro de este país o simplemente hacer sus maletas e irse a otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A los abarrotes? ese daría kilos de 350 gramos.

      Eliminar
    2. SOY SYLVIA MEJÍA Bueno, eso sería tanto como negar a Cervantes, García lorca y de allí pal real la gran lista de mentes brillantes que la Madre Patria ha dado. El asunto Petit es meramente amoral personal, de este señorcito que no da una legalmente, decentemente, intelectualmente y se defiende extorsionando incautos, porque no lo podemos negar, si el hombrecito éste ha llegado a donde ha llegado es por nosotros los incautos y por qué no decirlo, de buena fe que caímos en su palabrería, postura de víctima,galancete de 5 o menos y mil etcéteras más. Pero que se confiese (Será con el diablo.)porque de ésta no sale bien librado por más que trate de anunciar que está conciliando con diferentes personas (Si está conciliando es porque debía.)somos muchos agraviados y lo que hace se paga. No es amenaza, está cosechando la consecuencia de sus actos.

      Eliminar
  10. Es curioso -por decirlo de algún modo- que se ponga comunique con quienes tiene una pequeña deuda y en la página de Sediento anuncie las liquidaciones de contratos, publique varias fotografías y haga gala de su supuesta corrección y no se ponga en contacto con Gabriela Ynclán, ni conmigo ¿Eso cómo se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama tiendas Elektra: pagos chiquitos para pagar poquito.

      Eliminar
    2. El pobre imbécil no tiene en que caerse muerto, de no ser por los préstamos de sus incautas amigas (Irma y cia) y del dinero que le manda su mamá de España, ya se hubiera muerto de hambre.

      Eliminar
    3. Pues ustedes debieran ser su prioridad.

      Eliminar
  11. Este país es de oportunidades, así que seguramente encontrará algo en donde pueda explotar sus talentos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja ¿y se asomaron al facbook del Putit? Ahora anda lambisconeando a Miguelángel Díaz Monges para evitar la madriza que éste le tiene preparada. ¡De risa loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en su desesperación saca y saca páginas de las publicaciones de su idiotorial, como diceindo "mírenme soy importante, he hecho muchas cosas". ¡Ay patético Manuelito!, ya vete a un país donde nadie te conozca para que puedas empezar de cero. Aquí ya sabemos quién eres.

      Eliminar
  13. En efecto, anda de lambiscón conmigo y mi esposa. No sé qué haya puesto en su muro, pues no lo tengo ni el Face ni en Tw.
    Cuanto tengo que decir lo diré a la hora de las acciones judiciales.
    Puede amenazar cuanto guste: yo no borro ni un solo mail, no rompo un solo papel.
    Él amenaza a la gente a la que ya perjudicó. Solo incurre en otro delito más. ¡Mejor!
    ¿Qué ya instruyó una causa, ¡magnífico! Quizá se muere por ir a visitar las chabolas sevillanas en tiempos de Rajoy.
    Creo que su sitio es la cárcel, no España.
    Lo único en que quiero insistir, aquí como en otros foros, es en que todo este rollo no tiene nada que ver con su nacionalidad y que me disgusta la parte chovinista del asunto. Pese a ello daré testimonio de cuanto me consta.
    Esto es todo cuanto diré hasta encontrarme como testigo o parte en un juzgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo Miguel Mángel, además de que no es cuestión de raza, es darle nacionalidad al delito. Pérez Petit, venga de donde venga es un DEFRAUDADOR profesional y ése es el punto. Ni más ni menos.

      SOY SYLVIA MEJÍA No tengo URL por eso sólo paso como anónimo pero núnca, jamás negaré mi identidad porque lo que digo y hago lo sostengo aunque me equivoque.

      Y también como tú Miguel Ángel y otros autores, tengo mails y otras pruebas que presentaré a su debido tiempo, muy poco, por cierto.

      Eliminar
  14. O sea que como este señor ya liquidó deuda con Trajín, ya no hablarán más del asunto, como sucede con otros autores a los que ha pagado su mínima deuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Beatriz, al contrario, seguiremos, como lo estamos haciendo en este momento, espacio para que quienes quieran hablar del asunto, lo hablen, con toda la libertad, rencor, molestia o lo que sea que tengan. Incluso el tweet que hoy jueves 23 de agosto publicamos dice "Siguen llegando comentarios sobre el caso Manuel Pérez-Petit", es decir que para nosotros sigue vivo y espero que sigan llegando. Aprovecho la ocasión para invitarte a ti y a todas las personas agraviadas a que nos envíen sus testimonios para reunirlos aquí, o si lo prefieres puedo realizarte una entrevista sobre el tema. ¿Qué te parece?

      Eliminar
  15. Me parece perfecto. Mando inbox de Facebook mis teléfonos. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buen día a todos:

    Sencillo, me reuní con Manuel después de un largo tiempo debido a mis actividades, entregó mis regalías en tiempo y forma, de la manera más atenta con la puerta abierta para futuras publicaciones, en el caso de mi libro Black Jack (Bocas como armas) él se encargó del registro de la obra, la distribución y presentación sin cobrar absolutamente nada, me extraña que tenga problemas con mucha gente, con mucha otra a salido bastante bien. En fin les comparto un punto de vista que él no me pidió publicar.


    ResponderEliminar
  17. Sí, yo también tuve el desagrado de conocer a este Manuel. Lo único que él me inspiró fue desconfianza y por lo mismo jamás caí en sus redes amarillas-sedientas. Pero muchos ingenuos sí caen. Creo que este tipo ha hecho todo lo que se le ha dado la gana porque somos muy ingenuos. En este caso, me sorprende, ya que Manue destila la palabra "tranza" por todos sus poros. Además, es asquerosa su forma de hablar y de fumar, y eso nada tiene qué ver con que él sea español. Yo tengo varios amigos españoles y no se perecen a Manuel. Me parece que todos los afectados deberían reunirse y así, en bola, enfrentar a este mono. Aunque también, y eso es inegable, que hay escritorcillos de medio pelo cuya mediocridad artística- literaria jamás los hará pasar de maceta y, por lo mismo, están condenados a publicar sus obritas en la chafísima editorial amarillo sediento, y eso, publicar, a esos escritorcillos los hace sentir la mamá de los pollitos y estar eternamente agradecidos por la "oportunidad" que les dio Manuel. Sin embargo, ¿cómo se oye esto en voz alta?: "mira, publiqué este libro en esta mundialmente desconocida editorial y sólo me cobraron 10 mil pesos por un tiraje de 300 ejemplares". En resumen: el valiente muere hasta que el cobarde quiere.

    ResponderEliminar
  18. Lo siguiente fue publicado por Beatriz Cecilia en su cuenta de Facebook, ayer 10 de septiembre:
    Curioso, muy curioso resulta que el Sr. Manuel Pérez-Petit a raíz de mi publicación del 9 de agosto se ha dedicado a tratar de "limpiar" su desprestigiado nombre, haciendo una serie de publicaciones donde anuncia cancelaciones de contratos y pagos de regalías y es la fecha en que no da la cara, no se comunica conmigo y por supuersto no paga su deuda. ¿Será que los autores y ex colaboradores beneficiados por mis acciones, tengan la actitud de reconocer que la súbita respuesta de Sediento ha sido para callarme? ¿Será que sostengan con verticalidad los comentarios que me han hecho y su opinión sobre la manera de trabajar de este sujeto y su comportamiento?

    Ellos son: Jorge Gutierrez, Christopher Luna, Estephani Granda, Guillermo Fajardo, Sergio Bautista, Omar Medina González, Jorge Leroux, Javier Allard de Landa, Colectivo Trajín, Esther Calvillo Nieto, Cuauhtémoc Rubalcava, Omar Ortíz Ruíz, Elia Vargas Sastré, Edheer Insunsa López, Venus Rex, Laura Inés Martínez Coronel, Jorge Torres Landó.

    Reproduzco a continuación la carta de respuesta a aquella primera publicación, donde la Dirección Jurídica de INDAUTOR comparece en ausencia de Pérez-Petit, para documentar el proceso. La carta fue censurada por reporte del mismo señor.

    Esto no ha terminado, no se olvida, no pasará.

    Beatriz Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Comentarios al respecto publicados sobre esta nota.
    Mario Garcìa Garcìa Pues a mi me sigue debiendo el tranza ese.
    Hace 12 horas · Me gusta · 2

    Adán Echeverría a ese tipo hay que correrlo de México
    Hace 12 horas · Me gusta · 3

    Beatriz Cecilia Te agradeceré la difusión. Ya haré saber de nuevas acciones. Saludos
    Hace 12 horas · Me gusta

    Mario Garcìa Garcìa A mi me interesa que lo refundan en la cárcel por ratero, tranza y por abusar de las mujeres, cobarde poco hombre.
    Hace 12 horas · Me gusta · 3

    Sylvia Mejía Mancera Como su nombre lo indica "petit" muy "petit" hasta para querer limpiar su nombre. Es chiquito (Petit) de apellido, chiquito de mente, de aspiraciones, roba para satisfacer sus más elementales necesidades, defrauda a quienes le demostraron confianza y les paga (Nimiedades) a quienes no saben ser solidarios con los escritores defraudados tan cínicamente. Allá ellos, porque el que traiciona a uno, traiciona a todos tarde o temprano. A Los que has mencionado querida Beatriz Cecilia, no les tiene respeto, los está ulilizando para vengarse, porque este señorcito es de espiritu vengativo. Y no solamente para vengarse sino para disponer de ellos a su antojo. Sabes de sobra Beatriz que la razón te asiste y que cuentas con mucha gente que te queremos.
    Hace 10 horas · Me gusta · 1

    ResponderEliminar
  20. Otros comentarios:
    Gonzalo Valdés Medellín Cuando hace un año, justo el día que vi el espeectáculo "De mis humedades..." tuve la fortuna y el colmillo de darme cuenta quien es este farsante, lo mandé al carajo, au n a costa de todos los compromisos que yo había adquirido, obras entregadadas de por medio, como supuesto editor de la colección de teatro que el Petit me había encomendado... pero quería sacarme dinero a como diera lugar, avalado en el sello de Amarillo Editores y en que Monica Soto Icaza lo apoyaba. En fin, no quiero hacer el cuento largo, por el momento. No lo demandé por múltiples motivos, entre ellos, la enfermedad de mi madre y su fallecimiento que no me daban cabeza para andar guerreando en estos asuntos. Yo creo que el problema es que mucha gente le ha creído, que la misma Soto Icaza le creyó y forjó un monstruito de seducciones fraudulentas. Lo bueno es que yo me di cuenta. Tengo firmado un contrato de trabajo que nunca me cumplió porque el ingenuo pensaba que yo tenía dinero para pagármelo a mí mismo. Cárcel sí, la merece. Y no deja de sorprenderme que aun no esté en el bote y que con él estén gentes como Elia Vargas Sastré, que sólo se han desprestigiado y enlodado su reputación, como otros tantos. Yo quise poner un grito de alerta, por desgracia, la misma Mónica Soto Icaza me lo impidió y la gente siguió creyendo en el farsante. En fin, si alguien me necesita estoy a sus órdenes.
    Hace 9 horas · Me gusta · 1

    Beatriz Cecilia Gracias Gonzalo. Sé de aquella historia y si, ya es hora de que se acaben todas las malas experiencias con este señor. Saludos
    Hace 9 horas · Me gusta

    Gonzalo Valdés Medellín Beatriz querida, lástima que sólo hasta que les pasó esto, tanto a ti como a la propia Monica Soto Icaza, a la misma Sylvia Mejía Mancera,nunca vieron la gravedad del intento de estafa de que fui víctima por parte del Petit, mas al contrario, me tomaron a loco y no le dieron la importancia que merecía lo que yo estaba viviendo como una estafa laboral. Por desgracia, a veces tenemos que experimentar en cabeza propia para darnos cuenta de que hay voces -como la mía- autorizadas para criticar, denunciar y alertar en contra de este tipo de acciones encarnadas por arribistas como Manuel Pérez Petit. Que esto sirva para aprender que es mejor diablo por viejo, que por diablo. Saludos.
    Hace 9 horas · Me gusta · 1

    Sylvia Mejía Mancera Bueno Gonzálo, yo nunca me enteré, no platicamos al respecto, yo supe que ya no colaborarías con él (No mencionó el por qué) y como de entrada, su proyecto era interesante pensé que podría promover el teatro mexicano. Yo no sé si Beatriz (Lo dudo) se enteró de algo en tu contra porque yo no. En fin las cosas están de esta manera y hay que agarrar al toro por los cuernos. El señor es muy Petit como para que nos asuste pero sí tiene que pagar su fraude y agresiones. Un beso Gonzálo.
    Hace 9 horas · Me gusta

    Jorge Manzanilla Pérez Ya no se puede seguir burlando de la comunidad literaria, esa persona tan cínica debe de irse del país.
    Hace 22 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar
  21. Más comentarios sobre la nota de Beatriz Cecilia:
    Ricardo Bernal También le debe dinero a Miguel Antonio Lupian Soto.
    Hace 16 minutos · Me gusta · 1

    Paco Enríquez M ¡Bah!, se le da demasiada publicidad a Manuel y, francamente, no lo merece, ¿por qué no arreglan sus broncas con él fuera del féis?
    Hace 13 minutos · Me gusta

    Jorge Manzanilla Pérez A la mejor hace falta que te robe y desprestigie por las redes sociales, tal vez así no lo minimizarías tanto.
    Hace 12 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Yo conozco personalmente a Manuel, es una escoria, lo sé, pero ¿por qué no lo enfrentan cara a cara?
    Hace 11 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Si él se esconde, ¿por qué no lo buscan?
    Hace 10 minutos · Me gusta

    Jorge Manzanilla Pérez Precisamente porque se esconde, ojalá diera la cara.
    Hace 10 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Creo que estas notas, más que perjudicarlo, le dan publicidad gratuita.
    Hace 10 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Porque seamos francos: las leyes en México son letra muerta. Y si uno no arregla sus propios pedos, nadie lo va a hacer.
    Hace 9 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Digo, además nadie le puso una pistola a nadie para firmar un contrato con Manuesl, ¿o sí?
    Hace 8 minutos · Me gusta

    Jorge Manzanilla Pérez ¿Qué sugieres Paco? ¿Ir a tocarle hasta su casa para que abra? ¿Estarlo espiando hasta que pague?
    Hace 8 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M ¿De qué sirve que todo mundo se queje de Manuel si, finalmente, no hay una acción concreta e inteligente contra él.
    Hace 7 minutos · Me gusta

    Beatriz Cecilia Respondo Paco Enríquez M, porque este tiene a bien ocultarse de mí, por supuesto y de Gariela Ynclán, que somos las únicas que hemos llevado el asunto a instancias legales. Este país está como está, por pensamientos como el tuyo, cada quien que jale por su lado.
    Hace 7 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M No estaría mal. Eso de ir a su casa. Si saben su dirección, vayan!
    Hace 7 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Y, Beatriz Cecilia, dime, sé sincera, ¿has resuelto algo quejándote amargamente en el féis?
    Hace 6 minutos · Me gusta

    Beatriz Cecilia AH !! que buen punto, ese señor no tiene domocilio, como no tiene oficina, ni tiene...
    Hace 6 minutos · Me gusta · 1

    Paco Enríquez M Y, Beatriz, dime, con toda sinceridad, ¿alguien te puso una pistola cuando firmaste el contrato con Manuel?
    Hace 5 minutos · Me gusta

    Beatriz Cecilia Sinceramente ¿ya leíste la nota? Los beneficiados han sido otros, que ahora guardan silencio. Pero esto no ha terminado.
    Hace 5 minutos · Me gusta · 1

    Paco Enríquez M Mmm, si tú lo dices.
    Hace 4 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Creo que aquí ya todos tenemos pelícanos en el océano, ya todos estamos grandecitos, y si alguien firmó un contrato con Manuel, que destila la palabra TRANZA por todos sus poros, bueno, esa es responsabilidad de cada quien.
    Hace 3 minutos · Me gusta

    Beatriz Cecilia OH!! muy bien, gracias por tus opiniones. Saludos
    Hace 2 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Yo conocí a Manuel en persona y me parece increíble que alguien le haya creído todas sus mentiras, ya que se nota a leguas que no es una persona sincera ni confiable. Yo por eso no firmé un contrato con él.
    Hace 2 minutos · Me gusta

    Paco Enríquez M Dudé de él y, por ello, lo envíe a la chingada antes de firmar nada.
    Hace un minuto aproximadamente · Me gusta

    ResponderEliminar
  22. Comentario publicado por Arturo Texcahua en Trajín literario de septiembre:
    (Parte I) El caso Manuel Pérez-Petit, por Arturo Texcahua. Vi a Manuel Pérez-Petit en marzo de este año, en el Faro de Oriente, en una actividad organizada por Versodestierro. Atendía su stand de libros. Lo saludé fríamente y no crucé ninguna otra palabra con él. Yo estaba molesto aún; unos meses antes, en octubre, habíamos terminado mal una relación de negocios. Yo le había pedido el pago por concepto de la venta de unos libros en la feria del libro del Zócalo y el hombre se había negado, alegando que era yo quien tenía que pagarle con ejemplares de Trajín literario por la publicidad que le había dado. Me negué, me pareció un abuso. No me pagues, le dije, pero aquí termina nuestra alianza comercial. Cosa que por supuesto a él no pareció afectarle. Se retiró cualquier mención que había en el blog de Trajín, así como en la cuenta de Facebook, y me olvidé de él. En ese momento consideré muy frágil la situación de Manuel, que lo podría hundir en cualquier momento, arrastrado por un peso que a diario juntaba nuevos kilos. En su afán de convertir a Amarillo Editores en una gran empresa en muy poco tiempo, cometía errores y se iba con malos modos contra varias personas. Su trabajo empresarial tenía defectos y prácticas perniciosas y malas decisiones que producían agravios, resentimientos, molestias, enojos y enemigos. Entendí que estaba cavando su propia tumba. Unas semanas después me enteré que ya no tenía la marca Amarillo Editores, lo que me pareció una señal que confirmaba mi pronóstico. Pero luego supe que había estado en la Feria de Guadalajara con cierto éxito. Esto me hizo poner en duda a mis propios juicios. Confieso que no me interesó saber nada más de Manuel Pérez-Petit. Y no obstante, en alguna reunión me dijeron que andaba de viaje por Sudamérica. Lo que me pareció también otro éxito. “Mejor que pague lo que debe”, dijo uno que antes se había ostentado como su amigo. M Hace unas semanas llegó a mi cuenta de Yahoo un mensaje donde el hombre respondía a las acusaciones y reclamaciones que dos personas hicieron ante Indautor: la actriz y escritora Beatriz Cecilia y la maestra Gabriela Inclán.

    ResponderEliminar
  23. (Parte II) Asuntos de dinero y deudas que, en virtud de lo que dije antes, no me asombraron. Se publicó la carta en el blog de Trajín como se hace con otros muchos mensajes que se reciben diariamente relacionados con la literatura, el teatro y el arte. Lo que me asombró fue lo que sucedió después. Un buen número de personas leyeron esta entrada y algunos se atrevieron a dejar comentarios, la mayoría de ellos negativos, incluso se intercambiaron amenazas, unas muy fuertes, entre algunos lectores y el propio Manuel (él negaría después que las hubiera hecho, sostiene que alguien hackeó su cuenta e introdujo esos comentarios) y hasta afloró cierta xenofobia contra los españoles. Poco después Manuel me llamó a mi teléfono celular para decirme que quería cubrir el adeudo que tenía conmigo, ¿adeudo?, conmigo no tienes ningún adeudo, sí, aquí lo tengo anotado, y me leyó el penúltimo correo que yo le había enviado. Ese día anoté en el blog de Trajín: “Hoy me ha llamado por teléfono Manuel Pérez-Petit. Me ha dicho que me pagará una pequeñísima deuda monetaria que yo daba por saldada y/u olvidada y/o incobrable. Asegura que no fue él quien escribió un comentario en este blog en tono amenazante, que alguien utilizó su nombre. Está buscando saldar adeudos, negociar y replantear contratos. Tiene proyectos y la intención de hacer mejor las cosas. Hay personas que se consideran agraviadas por él y la difícil tarea será convencerlos de que ahora hará las cosas de una manera diferente. Como hombre de letras, creo en el poder de las palabras, pero en este caso tendrán que prevalecer los hechos”. Algunos consideraron mis dichos como una defensa de Manuel. Luego me reuní con él y escuché sus argumentos, sus versiones, sus logros, dolencias y proyectos. Bien, me pagó, posé para la foto, y se me ocurrió, y se lo informé, hacer un libro donde se hablara de este tema y del trabajo y naturaleza de las editoriales independientes. En esa tarea estoy, buscando testimonios e información. A ver qué sale. Él asegura que así como hay personas que lo cuestionan, hay también quienes lo estiman, y están contentas con el trabajo editorial que ha realizado. Como en todo pleito hay versiones opuestas y verdades distintas. Ayudará pagar los adeudos, pero no creo que sea suficiente. Eso si no termina como unos buscan, en alguna cárcel o expulsado de México. Nada más lean lo que anotó Miguel Ángel Díaz Monge en el blog de Trajín el pasado 20 de agosto: “Cuanto tengo que decir lo diré a la hora de las acciones judiciales. Puede amenazar cuanto guste: yo no borro ni un solo mail, no rompo un solo papel. Él amenaza a la gente a la que ya perjudicó. Solo incurre en otro delito más. ¡Mejor! ¿Qué ya instruyó una causa? ¡magnífico! Quizá se muere por ir a visitar las chabolas sevillanas en tiempos de Rajoy. Creo que su sitio es la cárcel, no España. Lo único en que quiero insistir, aquí como en otros foros, es en que todo este rollo no tiene nada que ver con su nacionalidad y que me disgusta la parte chovinista del asunto. Pese a ello daré testimonio de cuanto me consta. Esto es todo cuanto diré hasta encontrarme como testigo o parte en un juzgado”. Una persona que no dejo su nombre asentó en el blog: “Ya se está armando un caso que será presentado a las autoridades correspondientes tanto de Hacienda como de Gobernación para echarlo de México. Y ESTO NO ES UNA AMENAZA, ES UNA PROMESA. […] el caso Pérez-Petit contra la comunidad de escritores mexicanos apenas empieza y se va a poner buenísimo…” Difícil la situación y la tarea de Manuel Pérez-Petit. Cerrar heridas, tejer de nuevo confianza, hablar con los hechos.

    ResponderEliminar
  24. Comentario al texto anterior:
    Manuel Pérez-Petit · 109 amigos en común
    Me permito compartir esta actualización de estado, que me ha pillado por sorpresa. Te agradezco, Arturo, la honestidad con que has escrito estas líneas; honestidad, equidistancia y franqueza que es difícil de encontrar en tiempos como éste, pero que no me sorprende viniendo de alguien como tú. Cuando yo publiqué la nota aclaratoria dije que no volvería a pronunciarme en lo sucesivo acerca del tema en cuestión, y no volví a hacerlo. En realidad, éstas de ahora son las primeras palabras que digo en torno a este asunto. Y ya ves que me mantengo firme en mi propósito de sólo hablar con hechos. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Pregunta de Beatriz Cecilia · 123 amigos en común
    Manuel Pérez-Petit ¿Cuande tendrá la decencia de pagar lo que debe, de comunicarse conmigo? Tiene las vías ¿A qué le teme?
    Hace 36 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar
  26. PUES EL TAL PETIT SOLO SE ESTA BURLANDO DE TDOS USTEDES, YA HASTA PUSO LA BANDERA MEXICANA EN SU FACEBOOK!!!!

    ResponderEliminar
  27. ESO CALIENTA!!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  28. -Y ahora, ¿qué puede pasar?
    Me encogí de hombros.
    -Pues que cada palo tendrá que aguantar su vela.
    -Pero están dando duro, eh. Y cuando de poetas se trata...
    -Ya no tanto. Lo peor no es que sea cosa de poetas, sino de gente que se cree que lo son...
    -Pues vivirán entonces en las nubes...
    -Claro, eso es lo malo...

    ResponderEliminar
  29. DECÁLOGO DE MI PENSAMIENTO
    Manuel Pérez-Petit.

    1. RENUNCIO A LA PRISA. MI RITMO NO CONOCE EL TIEMPO. NO SOY ESCLAVO DEL RELOJ NI DEL CALENDARIO. Y ESTO ES PORQUE CREO QUE LA EMOCIÓN SE RIGE POR OTRAS PULSACIONES. (Además, correr es de cobardes).

    2. NO DESEO HABLAR DE LA TERTULIA EN LA TERTULIA MÁS QUE LO SUFICIENTE, Y SIEMPRE SERÁ MUCHO, AUNQUE TAMPOCO RENUNCIO AL LLANTO PERSONAL Y/O COLECTIVO QUE LIBERA LAS ALMAS Y REAFIRMA NUESTRA CONVIVENCIA. SON MUCHAS MÁS LAS COSAS QUE NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN. O MÁS ESENCIALES.

    3. APRECIO LA TELEFONÍA, LOS MEDIOS DIGITALES Y LA COMUNICACIÓN PERSONAL COMO VÍA DE REDENCIÓN DE MIS ANSIEDADES Y DESEOS, ASÍ COMO LA BARRA DEL RESTAURANTE EN QUE NOS REUNAMOS O LOS MOMENTOS PREVIOS A SENTARNOS A LA MESA COMO ALTERNATIVA PARA LAS EXPOSICIONES PÚBLICAS DE MIS TRIBULACIONES, INTERESES Y PROYECTOS PERSONALES Y/O COLECTIVOS, PUES EN ELLOS ESTÁ NUESTRA RAZÓN DE SER.

    4. VALORO TODAS LAS OPINIONES COMO IMPORTANTES. NO DEBO DISCULPARME POR DECIR LO QUE PIENSO, POR APORTAR MIS PROPIOS PLANTEAMIENTOS, POR OFRECER REFERENCIAS, MATERIALES O IDEAS QUE HE ENCONTRADO POR AHÍ O POR PONER MI CORAZÓN SOBRE LA MESA, PUES EN ELLO RADICA LA FUERZA QUE NOS UNE.

    5. SERÉ YO MISMO SIEMPRE, CON TODO LO QUE ELLO SUPONGA, COMO SIEMPRE HA SIDO Y DEBE SER, CONSECUENTE, LIBRE Y LEAL, PUES SIN ELLO NADA MERECERÍA LA PENA Y POR ELLO SOMOS LA TERTULIA TODAVÍA.

    6. HARÉ LO POSIBLE POR CONOCER A LOS DEMÁS, Y NO SÓLO COMO ARTISTAS SINO, SOBRE TODO, COMO SERES HUMANOS Y COMPAÑEROS, PUES CADA UNO ES ESENCIAL EN ESTA SENDA QUE HACEMOS CADA DÍA. Y NINGUNO DE NOSOTROS TIENE SÓLO UNA SOLA DIMENSIÓN. (Yo creo más en la persona que en el artista, aunque ambos sean lo mismo muchas veces).

    7. APUESTO POR LA VERDAD QUE EN CADA UNO SE HACE CARNE. RENUNCIO AL CINISMO, A LA MENTIRA, A LA UNIFORMIDAD, A LA MALEDICENCIA, A LA HIPOCRESÍA, A LA SOBERBIA, A CONFUNDIR LA COMÚN UNIÓN CON EL GREGARISMO Y A IMPONERLE A NADIE MIS IDEAS. DARNOS LA MANO NO IMPLICA IR TODOS AL UNÍSONO NI COMPROMETERNOS EN O PARA LO MISMO NI A LA VEZ, PUES ELLO NO TIENE SENTIDO. EN LA DIVERSIDAD, LA DESEMEJANZA Y LA DISPARIDAD SE ENCUENTRA NUESTRA CONVERGENCIA, PUES EN ELLAS ENRAÍZA VIVAMENTE NUESTRA REALIDAD.

    8. CREO EN EL FUEGO Y EN QUE EL FUEGO ES MÚLTIPLE Y PURIFICA Y EN QUE EL FUEGO BROTA EN NUESTRAS MANOS, EN CADA UNA DE ELLAS, EN LA DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, HONESTA Y VIVAMENTE. Y EN EL MILAGRO DE HACERNOS REALIDAD CADA JORNADA, DESDE LA RIQUEZA DE LA CRISIS, EL DESAHOGO Y EL DEBATE QUE CARACTERIZA A LA TERTULIA.

    9. TOMARÉ LA CONFRONTACIÓN COMO ESTÍMULO. APRECIARÉ LA DIFERENCIA DE CADA UNO DE NOSOTROS. NO DESDEÑARÉ, SOMETERÉ A BURLA NI MENOSPRECIARÉ A NADIE NI A NINGUNA IDEA NI PROYECTO. SERÉ CONSCIENTE SIEMPRE DE MI CONDICIÓN. LA TERTULIA ES UN SURTIDOR EN EL QUE CADA GOTA DE AGUA ES NECESARIA PARA EL MILAGRO QUE HACEMOS ENTRE TODOS.

    10. HARÉ SIEMPRE LO QUE ME DICTE EL CORAZÓN. EXTENDERÉ LOS DEDOS DE MIS MANOS PARA DECIR CON CLARIDAD QUE AMO Y QUE MERECE LA PENA LO QUE HAGO, PUES LO QUE HAGO ES AUTÉNTICO.

    ResponderEliminar
  30. Que manera de manejarse de este tío, es un matador, olé y olé a todos, jajaja ahora pídanle disculpas...

    ResponderEliminar
  31. PERO QUE PEDAZO DE SINVERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  32. El tipo es nefasto, me contactó para trabajar con él, pero PROFECO y HACIENDA no me supieron dar Razón Social de Sediento Ediciones, NO ESTA registrado!!!! NO PAGA IMPUESTOS Por eso paga en efectivo y no da recibos.
    Pedí información al Instituto de migración, tardaron sus buenos meses en darme información sobre todo porque les insistí, el tipo está en calidad de turista, por eso se "va a dar cursos", pregunté a gente que trabajó con él: hubo quienes me hablaron maravillas de él, pero la mayoría concordó que por mucho que te la pintaba bonito, su tempreamento terminaba por tratar mal a sus colaboradores. incluso le echa los perros a las mujeres que colaboran con él (eso se llama acoso sexual aquí y en china). Cuando renuncian, el tipejo los acosa exígiendoles que lo mantengan dentro de sus contactos de Facebook o razones para eliminarlo (que es Facebook y han renunciado!!, carajo), aparte se da el lujo de amenazarlos con la clausula de privacidad que firmaron. Lo que se le olvida a este pseudo dueño es que su empresa es ilegal y sus contratos también.

    ResponderEliminar
  33. Por supuesto, sigue estafando.

    ResponderEliminar
  34. El señor se acaba de aventar otro fraude, ahora en el extranjero!

    ResponderEliminar
  35. Cerdo malnacido, a otro lado con tus palabritas manipuladoras. Eres bueno para escribir de valores, cuando en la vida real eres un miserable hipócrita. Se sabe de varios nuevos fraudes que has seguido cometiendo en 2015. Parásito maldito, púdrete. Un día alguien te va a hacer pedazos. No sepuede vivir del robo y la estafa para siempre. No se puede.

    ResponderEliminar
  36. Yo no esconderé mi postura: años atrás estuve tratando de que ya no se le diera relevancia a este blog, pues me interesaba proteger la integridad de alguien a quien creí "amigo" -o al menos así se me vendió-. Hoy he decidido sumarme a este famoso blog (famoso por esta entrada en particular, por desgracia) y que se siga dando a conocer cómo es que este señor se maneja. Viví cegado, pero todo es verdad, para él no somos mas que "indios que deberíamos andar en taparrabos". Pues cuando quiera, él sabe dónde encontrarme, conoce mi casa, mi lugar de trabajo y los sitios que frecuento. No me escondo de él, espero que él tampoco de mi. Espero con ansia el día que tengamos que toparnos de frente...

    ResponderEliminar
  37. A día de hoy ¿qué se sabe de este señor? ¿Ha saldado alguna cuenta? ¿sigue estafando?

    ResponderEliminar
  38. Como verán, este hombre sigue haciendo de las suyas en 2020...

    https://www.facebook.com/kolaval.ed

    https://juarezhoy.com.mx/?p=22145tps%3A%2F%2Fjuarezhoy.com.mx%2F%3Fp%3D22145%3F&fbclid=IwAR1y-7rHQHLYT8BoDgREXVE_Npq46bmZLFDKmPpZNc3yQyexHUHly73ZiF0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Pérez Petit sigue estafando a la gente, a los autores, a trabajadores, a todo el que camine. KOLAVAL es una mentira, al igual que él, pero le queda poca vida.

      Eliminar
  39. Pego el link de un diario de Juarez que lo expone, para que todos puedan compartir y viralizar.
    https://diario.mx/opinion/una-estafa-que-llego-a-juarez-desde-espana-20200921-1711059.html?fbclid=IwAR38w30vw73F975k66Xtk9Hak-Wf5GWGkG9BU7Lgtfsbv3LYkz_yE-F1gkY

    ResponderEliminar
  40. Pues al final Kolaval no funcionó. La nueva estafa se llama Almuzara México. Este tipo no se cansa de joder gente.

    ResponderEliminar

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515