Revista Morvoz No. 116, año II (16-3-12)
Necesario es para la editorial y para mí en específico: Éric Marváz, dar las sentidas gracias a Pilar Rodríguez, quien ha dedicado desvelos y tiempo de más en volcarse casi por completo por Morvoz. Las publicaciones que ustedes ven en modelos (www.morvozmodelos.blogspot. com) y en la editorial (www.morvoz.blogspot.com), son parte de la genialidad de Pilar de Un rincón para la poesía (www.unrinconparalapoesia. blogspot.com), editorial española en donde pueden promocionar sus textos. No tengamos miedo de traspasar fronteras, vayamos por más, siempre hay un modo de borrar las barreras, al menos del escritorio que tenemos enfrente. Volviendo al tema, las publicaciones: el orden, las selecciones musicales y las buenas elecciones, pertenecen a Pilar Rodríguez por completo, también de mi página fotográfica (www.wix.com/ericmarvaz/ fotografia). Honor a quien honor merece. Cierto, también me revisa mis textos, ¿vieron qué pocos errores?
Alguien me dijo hace poco: Hay encuentros afortunados en la vida.
Tiene toda la razón; pero habremos de admitir que algunos también tenemos una virtud: No dejar escapar las maravillosas presencias.
Gracias Pilar.
Alguien me dijo hace poco: Hay encuentros afortunados en la vida.
Tiene toda la razón; pero habremos de admitir que algunos también tenemos una virtud: No dejar escapar las maravillosas presencias.
Gracias Pilar.
También gracias a Carmen Saavedra que mire usté, ¿qué bella es, no?
Un tango acompaña mis pasos mientras me visto de heroína sin amor
Otra vez el espanto y la huída como preludio de guerras silenciosa
Estoy asfixiándome dentro del gran vientre terreno
Sé que no es graciosa esta sensación de soledad
y me pregunto cómo sobreviven
los que ni amor
ni comida
ni agua
Me avergüenza este anhelo permanente de pasión y asombros
Me avergüenza este anhelo permanente de pasión y asombros
Soy un perro viejo que muere de sed.
Carmen Saavedra
También puede mandar sus colaboraciones al sitio que tan acertadamente maneja:
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Generación de los párpados eléctricos
/ Irlandesa No. 2
Constelación Sanjinés
ese halo de luz naranja pudo haber sido una gran poeta
esa muchacha que estudia el último semestre de Biología y cena
en el Maxim´s del subdesarrollo y fornica a media noche
en un edificio de cristal y vomita en la madrugada con sudores
pudo haber sido una gran poeta
pudo haber sido una amazona y pudo galopar en cierta manera
libre hasta que la hubieran derribado de un balazo entre los senos
-esa mujer que vive con su esposo un paisaje de barrios cercándolos
agradable monotonía de los desayunos americanos
envejeciendo irremediable entre la dureza del lirismo nazi
y sagas que cantan nuevas juventudes –chicos picados de viruela
o atomic morphine
esa mujer que llora en el laboratorio mientras las calles
arden y yo caigo, pudo haber sido una poeta
estamos muertos, nosotros somos los muertos
se oirá en esos días
su cuerpo blanco se mecerá se mecerá
mientras un falo va abriendo su vagina se mecerá se mecerá
sus ojos serán un desierto
-dios mío, sálvate
esa mujer de 30 años nunca tendrá un hijo, esa mujer
de 35 años irá al supermarket con un vestido de flores azules
-¿pero venderán mis poemas en la sección libros
y mi carne destazada en conservas, en verduras,
en ropas-para-el-invierno?
esa mujer de 40 años blasfemando y riendo incrédula
mira, se acabó la menstruación, se acabó
oh multitudes de los grandes funerales niños de los grandes
acontecimientos deportivos muchachos de las futuras
concentraciones en campos de rock
una nube roja se fragmenta por ustedes
esa mujer detenida en una silla
sin duda recuerda por última vez a su primer compañero
-los adolescentes de diamante
y aunque su psicoanalista, su esposa, la esposa del psicoanalista
y su madre conversen sobre la pacificación de los días
la desaparición de la peste
ella siente
que los motines volverán que la han vencido
esa vieja ocupada en su manicomio
sintiendo próxima su muerte y que en realidad
quisiera volver atrás, a una verdadera cama
ese halo de luz naranja que se apaga
sin alegría ni sufrimiento
pudo haber sido una gran poeta
la más amorosa
amada
mía
Roberto Bolaño
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Fotografía de Humberto Landeros E.
Nació en Texcoco Estado de México en 1977.
Estudio fotografía en la "Escuela Activa de Fotografía" y el Colegio "Ansel Adams"
Desde 2004 incursiono en los temas de retrato y de desnudo.
Ha expuesto en diversas ocasiones de forma colectiva, y continúa en la exploración y búsqueda del erotismo como forma de expresión.
Fotografía de Humberto Landeros E.
Nació en Texcoco Estado de México en 1977.
Estudio fotografía en la "Escuela Activa de Fotografía" y el Colegio "Ansel Adams"
Desde 2004 incursiono en los temas de retrato y de desnudo.
Ha expuesto en diversas ocasiones de forma colectiva, y continúa en la exploración y búsqueda del erotismo como forma de expresión.
Humberto Landeros E.
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Óscar Sobal Cruz, gusta de subir frías montañas y de caminar lo más lejos posible. Becario del Instituto Veracruzano de Cultura 2003. Tiene publicados dos libros: In Albis, This is San Francisco y ganador del Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal 2007 con el poemario Recreo de quien quiere andar la Tierra. XXII Concurso de Prosa y Poesía TIMÓN DE ORO 2008 de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C. de la Secretaría de Marina, con el poemario Corriente Marina.
PÉNDULO
Quietud aparente
yo,
arriba un punto,
ella
y todos los puntos,
juntos,
miraban
sentían
un equilibrio
(el punto)
ella oscilaba.
CIEGA CONTEMPLACIÓN
Tu boca de estrellas
pronunciará
la ciega contemplación
del universo
desnúdate
muéstrame el orgasmo
la Vía Láctea
dile a este ciego
que es hora de levantar la mirada
ante parábolas
de ponerse barro en los ojos
(polvo milagroso de salivas)
huecos por usar ojos de cristales
rotos, engañados con colores tristes
frotados por manos para
encontrar el brillo de los falsos
símbolos esotéricos
mi oscuridad, es un territorio agrietado
de tripas secas y cicatrices de horóscopos
la angustia del crudo amor
a esa polémica palabra.
Montse Vino de beber
Porque no te tengo, porque las manos que cantaban sobre la partitura de tu piel se han quedado mudas, porque al buscarte no estabas.
Las arrugas de tu espacio vacío, las de la ropa de cama, pronostican las madrugadas solitarias bañadas de lágrimas silenciosas; hacen premoniciones de la desventura desde donde te llamo, apenas respaldado por el eco burlón de tu desaparición. Puedo dibujarme en esa situación, metido en horas apesadumbradas, flotando sobre un son oaxaqueño de esos tristes, viento que se toca en los entierros, en un pueblo teñido de café por tierra finita e irrespirable.
Ante los recuerdos, procuraré que tu luna tiemble a cada una de mis mareas, que tengas un insomnio romántico, es decir… que te sientas un poco triste sin saber por qué, que de alguna sombra construyas un apetito insaciable, que la piel que te cubra se vuelva frases de mi súplica, que la tímida venganza de mis deterioros vaya acomodando el vino (que no bebimos) entre tu piel y la de él, de él que no hace más que adorarte en tus cavilaciones y que se pregunta, insistentemente, quién será el siguiente.
Fotografía y texto: Eric Marváz
Éric Marváz
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