lunes, 31 de octubre de 2011

Como para que no vea ni un sólo partido de fúsbol... (Y si no se cansa de leer, un par de regalitos)

Casa de las Dos Fridas y Editorial Morvoz, invitan a todos los artistas, a participar en el festival "De revoluciones y otras hondas", el cual se llevará a cabo el día 19 de noviembre del 2011. Sería agradable que hicieran alusión a esta etapa iniciada en 1910, ya sea con vestuario, lecturas, corridos o con sus representaciones. Neza abre sus puertas a los morvozos-hyperversos, desde las dos de la tarde. La comitiva hará una ronda, dentro de una fiesta de cultura y placer, yendo a diversos lugares de la demarcación, dicha fiesta se augura de 24 horitas. Lleve sus tortas, sí también de las otras, habrá hospedaje para los que no se quieran regresar al D. F., además de alimentos y algo de beberecua. A los grupos interesados les pedimos que nos manden sus logos a agathokles@hotmail.com con la finalidad de incluirlos en la invitación.


Atte.

Agathokles
Y recuerde que tenemos en venta los libros:



Busque el texto completo en el libro “Textos de lo guarresco y lo arrabalesco”







IV-Segunda batalla



Soy una bestia indómita,
me asaltas,
te prendes a mis
costados,
cabalgas,
me fustigas.
Me revuelvo con brío,
aflojas la presión,
te derribo:


Ahora tú eres la bestia,
yo el amo,
el que abre
y marca tu piel
con el hierro,
el que te azota
con la vara.
te doy tanta carga
que pujas,
gimes
y lloras
sacudida
por el castigo.

Cuando no puedo
azotarte más
Me retiro
satisfecho
de haber vencido.
V-Nuestros juegos




Nuestras niñas
hacen una caravana
e inician el baile
a un ritmo
desconocido,
lento,
voluptuoso,
irrepetible
y sereno,
luego perezosas
se acuestan
en las hamacas
de nuestros párpados,
nosotros: Ojos.
tus dedos se entretienen
en peinar mis cejas,
los míos
en modelar tu figura,
nosotros: Manos.


Recorremos
nuestros pliegues
en puntas,
aspiramos nuestras
hondonadas,
resoplamos
sobre nuestros cuellos,
nosotros: Narices.
nuestros vellos
se erizan,
nuestros rostros
se encienden,
nos invade el calor,
¡Estamos prestos
para la batalla!

Nosotros: Cuerpos.


Texto: Raymundo Manzanárez
Fragmento, Juegos y Batallas
Foto: Agathokles

Dita R

A la bella Dita la acompañamos con, las no menos bellas, palabras de Isolda Dosamantes que recientemente ha ganado el premio Praxis de poesía, felicidades a las dos.

Para contrato con la modelo: editorialmorvoz@gmail.com






Sólo el recuerdo



Ella desnuda, solitaria
fuma el aroma de un recuerdo
en el cigarro más largo de la noche.


Sueño con el efecto del agua
el ascensor, el hotel, el cenicero,
una lluvia de espoejos en mi piel
y mis anhelos en algún rincón de la cama
junto al paraíso de tus pies descalzos,
esta sobriedad me tiene desahuciada.




Texto: Isolda Dosamantes
Fotos: Eric Marváz




Eric Marváz 



   
www.morvoz.blogspot.com               agathokles@hotmail.com               www.3d2.com.mx               www.exodoaudio.blogspot.com               mpp@sediento.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515