jueves, 22 de septiembre de 2011

El Canto del Ahuhuete, septiembre

Estimados amigos, lectores y colegas:

Reciban un saludos cordial.

El Canto del Ahuehuete en septiembre-octubre de 2011

     Si lo gutural fue el inicio del habla, BLA-BLA-BLA, podría percibirse como lo consecuente de hablar por hablar, o decir por decir. BLA-BLA-BLeando, podría resumir la conciencia de la expresión escrita de lo hablado. Separados de las bestias  solo por la palabra, la escritura podría ser reflejo de los dioses que hemos abandonado en la repetición de las eras.  ¿O de qué manera se conceptúa la acción que se reitera?
     En la convocatoria realizada desde L’Atelier en el mes de julio, se propuso la publicación en El Canto del Ahuehuete de los textos seleccionados de dicho certamen, varios escritores respondieron al llamado e hicieron llegar por la vía de lo electrónico distinto pensares, difícil situación para elegir los textos que en este número se exhiben, uno en cada forma en correspondencia con las secciones que ya nos identifican.
     Así, hoy exponemos textos de Stephanie Tania Fernández Ojeda en El ave negra, donde trata un tema que se jacta de agotado, ¿Acaso la locura raya en lo inconsciente? ¿Quién nos sueña?  ¿De qué sueños somos parte? ¿El despertar es realmente una salida de este mundo onírico?; Alixia Meza en Ideas en diatriba nos arrastra por los senderos polvorosos del status de invalidez, nos percibe indefensos al retomar un cuento de Rulfo, ¿Podremos escuchar el ladrido de los perros en nuestro México, o solapamos con una sordera inaudita el alarido de la violencia? y Xosué Martínez con El Pico del Tzenzontle, nos lleva por los caminos de la carne, que nos consume y redime.
    Enhorabuena ofrecemos su trabajo en El Canto del Ahuehuete, pues todos tenemos algo que decir.


 Distribuye esta información a tus contactos y lectores

EL CANTO DEL AHUEHUETE  Revista de literatura independiente

http://revista-ahuehuete.blogspot.com  elcantodelahuehuete@live.com.mx

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
PROMO-MINI -sep-oct 2011.jpgPROMO-MINI -sep-oct 2011.jpg
453 K   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515