domingo, 24 de julio de 2011

Poetas en destrucción, 30 de julio del 2011 (regalitos)

Sigue la exposición "Satisfacción garantizada" hasta finales de mes en Nix (Hamburgo 108, primer piso, entrada libre de 3 a 6 de la tarde), anda circulando el número cero del boletín "Morvozos - Hyperversos", pueden adquirir con nosotros el libro de Agathokles y el de Manuel Pérez-Petit. Se prepara la sede de agosto para SG, viene el libro de Rogelio Dueñas y el de Eduardo Molina, un par de publicaciones más (nuevas, ¿les suena a ustedes Misoginia?). Más expos, más cultura, más diversión, espectáculos y todo con tal de que usté no vea televisión y menos fúsbol.

Preparamos la primera consulta en pos de dar ideas lógicas y razonables contra la delincuencia y el mal gobierno.

Esperen informes.

Mientras tanto:


Ya les decía yo. Míren:






Puntos después





Llegarás a ser Beatriz de mis demonios,
el Rosario de mis peñas, Carlota en mis batallas,Cleopatra en mi historia, Lilith en mi edén,
Telma de aventuras venideras, mi Gala libertina,
Alicia maravilla divina, Dulcinea en mis encuentros,
Julieta en mis heridas, Avellaneda en mi juramento,
Magdalena de mis rezos, María en carne viva,
Paloma en mis canciones, Sor Juana de mis versos,
Bathory de mi carne y mi sangre, Perdita en mis vicios,
Lolita en mis deseos, Emmanuelle lasciva,
Penélope en espera de mi desnuda ausencia,La niña, la pinta y mi Santa Teresa,
Eva en mi penumbra, Santa Lucía en mis ojos,
Akasha en mis nocturnos dictados sedientos de linfa,
Eréndira a mi vuelta, Gioconda en mis trazos ebrios,
Marylin por qué, Elizabeth siempre virgen,
podrás ser cualquiera, si no me besas,
después… marcarás verdaderamente la historia,
pasarás de ser leyenda a ser mi musa.

Omar Ruiz "Agathokles"



Parar el tiempo



Il y a une horloge qui ne sonne pas.
J. A. Rimbaud

Hay un reloj que no suenay un dogal azul de espasmos
anudando nuestras voces.


No por hacer bailar a los delfineshan de volver las rosasal color con que abrazaron tu cintura.

No por darle tus barnices
alegrará el témpano del sol

su rostro ni abrirá el cofre que borre su castigo.

Quizá al parar el tic-tac
la espesura corra hacia nosotros,
se aleje la respuesta
y un tifón de tiburones y alimañas
destroce nuestros cuerpos inertes.

… Quizá será mejor que suenen los relojes.

Manuel Pérez Petit


Karla (estrouc@hotmail.com)



Su plasticidad es maravillosa, la danza le ha construido un cuerpo majestuoso. Tiene amplia experiencia posando para obra artística, sola o en pareja. Hable con ella y cuéntele su proyecto, seguro se podrán entender.

El texto que acompaña a sus fotos viene contenido en el poemario de Agathokles, Memorias de mis musas tristes, consigalo al mail: editorialmorvoz@gmail.com





Consiga su ejemplar impreso en nuestros eventos. Gracias por todo el apoyo.
 
 
 

Montserrat Díaz (Pintora y Modelo) y Diego Villaseñor (Letras)



Modelo: Motserrat Díaz

Enlace compartido por el buen compadrito Rogelio Dueñas

nunca se hace de díapara despertar de ti

del estado que eres
de confusión y
de imposibles constantes
y absurdos probables

nunca sale el sol
que me arranque
de tu fuera de foco
atemporal
incierto
y dulcísimas
terceras
dimensiones
con aroma a tabaco
y marido muriéndose
de broncoespasmo

no broto de ti
no te nazco
ni termino por morir
en tus senos
en tu labio

en el pabellón
de tu oreja izquierda

ningún silbato me arranca
ningún timbre me vuelve
ninguna explosión me trae

no llega nunca la hora
para despertar de ti

y eso acaba
por cansarme
por llevarme

lentamente

a una vigilia tensa

donde cada cosa
tiene nombres distintos
a los tuyos

y los niños son niños
y no tus tres navajas
y los cigarros se fuman

o no

igual que el güisqui

y enero conserva su frío
y su nombre
y sus lluvias
y los cabellos son castaños
y rizados

y los amantes
se aman

y los canceles
tienen llaves

y todo está despertando
lentamente

con su neblina y
lentamente

y en algún momento
caigo rendido
en este despertar
tan lindo

que me arrulla
que me acuna
y me distrae
y es tan bueno

que sería perfecto
amanecerlo contigo

profundísimamente

hasta el mediodía
o el adiós completo

y el olvido naciente

y tú

menguando

Diego Villaseñor



Eric Marváz 


   
www.morvoz.blogspot.com               agathokles@hotmail.com               www.3d2.com.mx               www.exodoaudio.blogspot.com               mpp@sediento.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515