domingo, 2 de febrero de 2014

UNA COMUNIDAD SIN VIOLENCIA, EDUCACIÓN PARA LA PAZ, TALLER

El CECUIX 

HUEYI OHTLIPA
(El gran camino)

Tiene el placer de invitarles al taller:

UNA COMUNIDAD SIN VIOLENCIA, EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Aprender, a través del juego, a reconocerse, convivir, confiar, comunicarse efectivamente, cooperar y resolver los conflictos, de forma noviolenta, nos dará las bases para formar personas, familias y comunidades organizadas, pacíficas y amorosas.

Miércoles de 6:30 a 8:30 pm.
Sábados de 12:00 a 14:00 pm.

Este taller está diseñado para 10 sesiones, donde se buscará que los participantes adquieran distintas habilidades sociales que luego podrán aplicar y practicar en su vida cotidiana.

Al final del taller podrán identificar, prevenir y resolver, así como mediar los conflictos, de manera no violenta, con lo cual abrirán la brecha para generar una mejor convivencia; más pacífica e incluyente. Cada participante tendrá las herramientas para hacer valer su opinión y sus emociones dentro del contexto violento en el que ya casi nos hemos acostumbrado a vivir. Y pues, como cereza de pastel, también tendrán un conocimiento claro de cómo realizar asambleas y de cómo respetar y ejecutar acuerdos que, tal vez, podrían ayudarles a resolver algunos problemas locales.

Podrán asistir todas las personas que tengan el interés en aprender a través del juego y las dinámicas dirigidas. No importa su edad, sexo y preferencias o cualquiera de esas extrañas etiquetas. De hecho, la diversidad enriquecerá nuestro trabajo. Bienvenidos sean todos los miembros de la familia: abuelos, abuelas, niños, niñas, padres, madres, hermanas, hermanos, tías, tíos, y, por supuesto, los vecinos del vecino que también buscan sentirse más respetados, amados y que quieren poner en algún sitio las ganas de construir un mundo donde su dignidad sea el principio esencial para sostener la vida.

En las sesiones utilizaremos algunos materiales didácticos y, por supuesto, las bellas instalaciones del centro cultural recién inaugurado. Por lo tanto, será necesario recuperar los insumos.


El costo de recuperación será de $20 pesos por persona, en cada sesión. Estarán exentos de pago las siguientes personas: niños y niñas menores de 10 años, abuelos y abuelas, y personas que traigan a dos invitados.

Una manera de exentar el pago sería así: si una madre trae a sus dos hijos menores de 10 años y también a dos vecinas, ella ya no pagaría nada. Otro ejemplo: Si una señora trae al esposo que no quería asistir y a una amiga, ella tampoco pagaría nada. El asunto es generar un grupo grande para aumentar las posibilidades de contagiarnos de la voluntad de defender nuestros derechos humanos.


Una vez concluidas las sesiones cada miembro del grupo recibirá un reconocimiento como defensor de los derechos humanos y como mediador de conflictos.

Indica que quieres asistir al taller dejando un comentario con tu correo electrónico.

Por el momento sólo se imparte en Xochimilco pero invítanos a tu delegación.



Av. Nuevo León No. 604, planta alta, Barrio Caltongo. A 150 mts de la curva, en dirección a San Gregorio entre callejón Tlatil y Las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515