viernes, 21 de diciembre de 2012

Teatro Pastorela y Antinavideños, por Alma Torices


Saludos amables lectores:
Este último boletín del año 2012 tiene doble intención, primero que nada, agradecer su amable seguimiento y apoyo sea en las colaboraciones, sean en invitaciones o sea reenviando o pasando los correos de sus conocidos, por todo eso GRACIAS, y por otra parte continuar con la difusión teatral de estos días con dos ofertas teatrales que parten del mismo punto: las celebraciones decembrinas. El buen teatro mexicano los invita a disfrutar de la ciudad, de la calidad y de las propuestas. Veamos teatro y muy feliz fin de ciclo con la ESPERANZA de que el siguiente sea el inicio de la construcción social que desea paz, belleza, armonía sustentadas en el amor y el respeto. Gracias y felices días de teatro mexicano.

Lucifer en el poder
Dirección: Óscar Ruby
Actuación: Sylvia Pasquel, Presbítero José de Jesús (Radio Fórmula), Jorge Chavarría, Claudia Olivia, Oddy Espinosa y Araceli Hernández, entre otros.
Pastorela tradicional, versada y rimada, retoma la tradición con un toque especial que de alguna manera cierra el año que vivimos, así desde hace ya catorce años, la primera actriz Sylvia Pasquel viene celebrando su versión de la pastorela mexicana acompañada de alumnos y exalumnos de su escuela, es decir de la compañía Actores del Método. Al terminar la función lo despiden con un rico ponche incluido en su entrada.
Funciones: viernes 21 a las 20:30hrs., y sábado 22 a las 18 y 20 hrs.
Teatro: Centro cultural Sylvia Pasques, Juan Escutia 96, casi esquina con Mazatlán, Col., Condesa, entre Pachuca y Mazatlán, entre metro Patriotismo y Chapultepec.
Localidad general; $150ºº [Para ser teatro comercial está a muy buen precio]
Reservaciones al 5211 4941 y 5553 7501.

Y… ¿Dónde está la virgen?
Autor y director: Fercho Nolla
Actuación: Rodrigo San Martín, entre otros.
Después de ocho años de éxito rotundo, nos invitan a ser parte de esta pastorela única por la situación que presenta. Los dejo con las palabras de uno de los actores: Es una pastorela poco convencional que trata no de detener a los pastores, sino que los pastores encuentren a la virgen que está secuestrada por los diablos, con ayuda del Ángel logran el rescate y que nazca el niño en Belén.
Funciones: doble tanda en viernes 21, sábado 23 y viernes 28 a las 18 y 20:30hrs. Lunes 25 única función a las 20hrs.
Teatro: Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, Allende 36, colonia del Carmen, Coyoacán
Localidad $100ºº general, descuentos convencionales con credencial vigente $80ºº
Es una pastorela poco convencional que trata no de detener a los pastores, sino que los pastores encuentren a la virgen que está secuestrada por los diablos, con ayuda del Ángel logran el rescate y que nazca el niño en Belén.

Apocalipsis anti navideños
Dirección: Angélica Rogel
Actuación: Olivia Lagunas, Miguel Conde, Ginés Cruz y Montserrat Marañón
“No creemos, pero todos celebramos el nacimiento de un Dios inexistente”, una de las frases que usted comprenderá hasta privarse de risa durante la función de estos antinavideños que ahora presenta cuatro monólogos a cargo de extraordinarios actores.
Se trata de un concurso de dramaturgia donde el ganador será altamente premiado, la evaluación de las obras dramáticas se realiza mediante la función y este año es el público quien deposita en la urna su voto por lo que le insisto en este medio que se trata de un concurso de dramaturgia y aunque los actores sean esplendidos, maravillosos y simplemente lo mejor de la escena mexicana, si el texto no da, pues usted simplemente sentirá como que ‘esa obra no está bien’ y quizá se confunda al creer que si le da sueño o no hay suspenso es por la actriz o el actor, mas el origen dramático es el fundamento de una puesta en escena que en este caso se basa en un texto. Sucede que si la puesta en escena está basada en un texto, este debe presentar claramente el conflicto y a los personajes o, maduramente el autor, dejar que los personajes crezcan en manos de la dirección y en el cuerpo y alma de los actores que los interpretan. En fin, acuda usted a estos anti navideños que están de lujo (los dos últimos) mientras que a los incipientes dramaturgos les ayudará el tiempo (sin su voto) a crecer y crear con madurez que da el oficio más allá de las relaciones sociales.
Funciones: Viernes 21, 20hrs., sábado 22, 19hrs., y domingo 23 (día de la premiación) dos funciones: 18 y 20 hrs.
Teatro: La Capilla, Madrid 13, casi esquina con Centenario a una cuadra de Churubusco, metro Coyoacán.
Localidad: $120ºº, aplica descuentos tradicionales $80ºº.

Que este fin de ciclo sea el inicio de una sociedad asumida como materia orgánica en armonía con el universo, donde la belleza es parte constitutiva y la paz una realidad; donde el arte es la expresión humana por excelencia y el respeto parte de la idiosincrasia individual.  
Vida Bella y Buen Teatro. Nos vemos en enero en la muestra de los amantes del teatro.

-- 
Alma Torices
móvil: 04455 1396 8884

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total de visitantes

Datos personales

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tus comentarios y colaboraciones: trajinliterario@gmail.com
Tels. 55 6850 4908, 55 6850 7218 y 55 4214 7515